INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

La guerra contra Venezuela dejo de ser silente y pasó a ser más visible

En opinión de Wilmar Castro Soteldo
La guerra contra Venezuela dejo de ser silente y pasó a ser  más  visible
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO
FOTO: MIGUEL PEREZ

En compañía del exembajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Marquez y Víctor Álvarez, ex viceministro de Industrias, el Gobernador de Portuguesa grabó su programa Caminos de Revolución numero 244, alocución donde Wilmar Castro Soteldo aseguró que la guerra silente contra Venezuela ha venido adquiriendo una escalada que hecha a un lado lo silente    y pasa a ser más visible.

Castro Soteldo  señaló que  la guerra en primer lugar comienza con los intercambios diplomáticos. En ese caso, las elecciones son las que guían al intercambio de los planteamientos de aceptación o no de la legitimidad del presidente Nicolás  Maduro.

Destacó que la oposición, en vista que la masa crítica de aceptación le falló, se ha dedicado a buscar respaldo a nivel internacional. Respaldo que –según el Gobernador de Portuguesa-,  busca sin importarle las consecuencias que implique una decisión  como la que se dio con Colombia.

Resaltó  que a la oposición venezolana no le importa la ruptura del  proceso de paz que se está viviendo en Colombia. Aseveró que los más interesados en que se cree la ruptura son los representantes del Gobierno de los Estados Unidos, en primer lugar porque fractura la unidad latinoamericana, y en segundo  lugar, consolida la muralla que se hizo en la Costa Pacífica, para evitar que los países como Argentina, Brasil y Venezuela puedan de tener acceso de manera más cercana al mercado asiático.

Aseguró  que a los Estados Unidos no le conviene que los países  antes mencionados tengan acceso al Pacifico, y tampoco les interesa que exista la unidad latinoamericana que se ha venido incrementando desde hace años.

Apuntó que el mayor  interés de los  EEUU es el narcotráfico, porque Colombia es uno de los principales espacios donde este tipo de actividad produce economía. Aseveró que los Estados Unidos con sus aliados y sus elementos de Gobierno, son los que manipulan y dominan el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario