INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Guanareños coinciden en que el pueblo tendrá más tranquilidad con aplicación de Ley Desarme

Guanareños coinciden en que el pueblo tendrá más tranquilidad con aplicación de Ley Desarme
 GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
OMAIRA DIAZ
FOTOS: MILENA VIRGUEZ

“Indudablemente,  la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, constituye un instrumento legal que le da un poco de tranquilidad a los ciudadanos, toda vez que aquellas personas con armas en su poder las entregue voluntariamente a las autoridades para volver a tener paz en Venezuela”.

Quien así se expresó fue Luis Fadul, dirigente opositor de Guanare, quien reconoce los efectos positivos que tendrá sobre la sociedad la aplicación de esta ley y la disposición del Gobierno Nacional en buscar una salida al problema de inseguridad y violencia que vive el país.

“No podemos ser radicales y no reconocer las cosas buenas que hace el Gobierno, como es el caso de la aprobación de esta ley, la cual constituirá un aliciente para generar más tranquilidad a la población; pero también debemos estar conscientes que una ley no basta para acabar con la inseguridad y la delincuencia, hacen falta otras estrategias que  perduren en el tiempo”.

Fadul dijo que paralelo a la Ley para el Desarme, deben desarrollarse políticas sociales que conlleven seguridad integral a la sociedad  y que eviten a los individuos caer en la delincuencia. Citó por ejemplo estabilidad laboral, nuevas oportunidades de empleo, áreas de recreación, incentivar a los jóvenes a involucrarse en el quehacer cultural y en la práctica de deportes.

Por su parte Luis Altuve, residente de Guanarito, señala que “la ley es muy buena”, pero que debe buscar ayuda de otros sectores de la sociedad, como por ejemplo la Iglesia, tomando en cuenta todos los credos que hacen vida en el país. “Porque se trata también de un problema espiritual de la persona que está en la delincuencia, que muchas veces pasa por traumas, casi siempre en la infancia y que resulta con problemas de conducta reflejados en la edad adulta”, apuntó Altuve.

Destacó que con orientación espiritual desde temprana edad a él y a su grupo familiar, los patrones de comportamiento dentro de la sociedad son otros, porque se estimula a la práctica de valores espirituales, como el amor al prójimo y el temor a Dios.

Para Segundo Fuenmayor, las armas no deben estar en manos de la población civil, ya que eso es potestad del Estado venezolano, encargado del resguardo de la soberanía, de la vida de los ciudadanos y sus bienes. “El ciudadano común no tiene conocimiento de cómo manipular un arma y en oportunidades se convierte en el mismo instrumento que lo lleva a la muerte”.

Julián Reinoso, habitante del barrio Medero de Guanare, opina que la ley es buena porque los ciudadanos no son las personas adecuadas para portar un arma, sino los organismos de seguridad, que son los encargados de velar por la vida de las personas. Considera que la ley será efectiva en la medida que se aplique a cabalidad en cada uno de sus artículos; que se cuente con efectivos policiales honestos, capaces de ayudar a desarmar completamente a la ciudadanía, especialmente a los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario