INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

La constitución: “Instrumento que acumula la esencia de la revolución socialista”

-Gobernador Wilmar Castro Soteldo-
La constitución: “Instrumento que acumula la esencia de la revolución socialista”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA
SULYMR ROJAS
FOTO: ROGER HEREDIA

En apoyo al sector universitario, el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, fue ponente durante el I Foro de Bioética, Biotecnología y Derechos Humanos, realizado en el salón Simón Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), del municipio Guanare, donde resaltó la importancia de la identidad cultural para cumplir con el rol protagónico de la sociedad.

El ex constituyente consideró necesario hacer una revisión de los elementos culturales como el consumismo y la vanidad. “Antivalores  que son productos de un modelo que desvirtúa la libertad a la dependencia de objetos materiales que se presentan como extremos culturales que sesgan la condición humana”.

Invitó a los participantes del foro  revisar los artículos 3 y 127 de la Constitución en la cual se presenta una propuesta generosa con la naturaleza, condicionante al sistema de valores que identifican al ser humano destacando; la educación como capacidad de adquirir nuevas herramientas y conocimientos; el trabajo, como la visión de la aplicación  de saberes para poder satisfacer sus necesidades, “para generar nuevos conocimientos y formas de visión cercana a realidades concretas” explicó.

Indicó además que la educación y el trabajo permiten la construcción de un nuevo sistema de valores, primero en la comprensión y luego en el accionar, establecidos en la Constitución, “esta es inédita porque tiene trascendencia histórica, reconoce el poder originario, brinda  oportunidades y asume los derechos fundamentales del ser humano con progresividad”. En este sentido explicó que prevé mecanismos novedosos para el perfeccionamiento de una democracia revolucionaria.

El Gobernador señaló que la Constitución recoge la inquietud, el deber y el derecho de cuidar la naturaleza, y que cada actividad que realiza el hombre debe estar vinculada al cuidado del entorno, planteado también en el Quinto Objetivo histórico del Plan de la Patria presentado por el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez, “instrumento que acumula la esencia de la revolución socialista”, puntualizó.

El también ex constituyente solicitó a los estudiantes de derecho de la Unellez,  revisar el legado de Bolívar, en especial destacado en el discurso de Angostura. “Porque define ahí la suprema felicidad y nos deja el valor antiimperialista”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario