INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

A través del poder popular Portuguesa formula y desarrolla las políticas comunales

Pueblo Legislador
A través del poder popular  Portuguesa formula y desarrolla las políticas comunales
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: OSCAR SOTELDO

En el estado Portuguesa se ha construido el Gabinete Comunal que también es una instancia del poder popular,  al mismo nivel del Gobernador del estado, para formular y desarrollar las políticas comunales, con el fin de garantizar el desarrollo de cada espacio geográfico de la entidad llanera de forma muy progresiva y exitosa.

“El día 04 de junio desarrollamos un foro con los circuitos comunales, en el centro de Bellas Artes del municipio Guanare, denominado Pueblo Legislador. Esta asamblea contó con la compañía de Fernando Bossi, historiador Argentino, quien ha estado trabajando con nosotros por mucho tiempo en el marco de la revolución bolivariana”,  informó el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

El foro está direccionado para detectar cómo asume el poder popular las riendas del Gobierno, las políticas públicas y el rol protagónico en el estado, enmarcado en los trabajos sociales y los proyectos de desarrollo colectivo y no individual.

Ingreso de Colombia a la Otan

Con respecto al ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántica Norte  (Otan), el Gobernador lo consideró como una amenaza para la integración de los países de Latinoamérica y como   una bofetada que se le está dando a los procesos de paz y de unidad, que se han construido en el continente, además de  una jugada perversa del Gobierno de los Estados Unidos.

“Existe una enorme cantidad de contradicciones más allá de las políticas de carácter legal, ya que esta estructura organizativa no tiene dentro de su demarcación geográfica la posibilidad de asunción  de tareas  con los países del pacifico”, dijo Castro Soteldo.

Aseguró  que ve con claridad esta estrategia de penetración militar, mucho más estructurada y organizada, que EEUU viene a plantearle al continente americano, por lo que reitero que es lamentable que un país hermano se preste para ese juego.

Por su parte Douglas Suarez, vocero del Circuito Comunal 029 de Araure, destacó que esta actividad se dio para dialogar con el Gobernador acerca del Gobierno de Calle y además para plantearle el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela para los habitantes de Miraflores.

Afirmó que en otros gobiernos no gozaban de la posibilidad de dialogar de forma personal con los Gobernantes. Manifestó vivir esto solo en revolución y socialismo.

Igualmente, Isabel Molina informó que se siente muy feliz que hoy el pueblo sea el que tenga el poder, ya que anteriormente estas actividades se ejecutaban pero de forma muy interna, pues ahora todo cambio, con el gobernador Wilmar Castro Soteldo, a diario comparten, dialogan y le platean los problemas directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario