INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

“Tenemos que cuidar estas rutas estudiantiles, no solo por la inversión, sino por el valor intrínseco que poseen”

Castro Soteldo a comunidad universitaria
“Tenemos que cuidar estas rutas estudiantiles, no solo por  la inversión, sino por el valor intrínseco que poseen”
 ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
JAILINGUTIÉRREZ

Ante la reciente visita de la vicepresidenta de la Región de Desarrollo Integral de  Los  Llanos, Nancy Pérez y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria,  Pedro Calzadilla, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que se conformaron  grupos de trabajo con los directores adscritos al Gobierno Socialista de Portuguesa para el desarrollo de proyectos de envergadura en la entidad  y se emprendió una jornada de debate muy productiva con los estudiantes portugueseños para definir las rutas estudiantiles que beneficiarán al sector.

“Todos los grupos de estudiantes definieron las rutas, hicieron 15 rutas estudiantiles y  una de esas rutas pasará por Píritu y por Choro, y van a llevar a los muchachos para sus lugares de estudios y son tremendas rutas, ya que no son aquellas chatarras que daban antes,  pues estas tienen aire acondicionado, televisores y hasta cámaras para monitorear a los muchachos”, manifestó el Gobernador de Portuguesa.

Agregó Castro Soteldo que cada ruta posee un valor estimado de 22 millones de bolívares, por lo que instó a los jóvenes universitarios a preservar estas unidades, ya que durante gobiernos anteriores los estudiantes no podían acceder a estos beneficios.

“Tenemos que cuidar estas rutas estudiantiles mucho más allá de la inversión que representan, sino por el valor intrínseco que poseen. Yo me acuerdo que unos muchachitos   que iban a pie del Playón a la Florida y les dimos la cola, por eso agarramos un camioncito que teníamos en la residencia y se lo mandamos y ahora los estudiantes tienen un transporte digno para ir a clases”, dijo.

Añadió que el Gobierno Socialista de Portuguesa gestiona la entrega de 7 unidades de transporte para dignificar a los estudiantes de las zonas rurales de la entidad, como Santa Rosalía, Esteller y Turén, las cuales se tiene previsto que estén asignadas en aproximadamente un mes.

Asimismo, Castro Soteldo expresó que estas rutas estudiantiles estaban asignadas sólo para 4 municipios; pero que gracias a la iniciativa de la comunidad universitaria que debatió el recorrido de las mismas, estas unidades beneficiarán a los estudiantes de los 14 municipios del estado.
“Eso me pareció extraordinario, porque de esa manera abarcamos la mayor cantidad de población posible. Les hago un llamado a los chóferes de estas rutas en cuanto q   que si ven a los muchachitos que estén por ahí  a pie que van  al liceo, les den la cola y hacer este servicio extensivo para todos”, sostuvo.

El gobernador del estado anunció que para garantizar el mantenimiento de estas unidades de transporte estudiantil, se estableció un convenio entre el Gobierno Nacional, las universidades y el Gobierno Socialista de Portuguesa, para el resguardo de las rutas y el  pago de los conductores. Sin embargo instó al poder popular y la comunidad estudiantil para que se conviertan en contralores sociales  y cooperen en la preservación de estas unidades de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario