INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

En Portuguesa se construye un ordenamiento jurídico de soberanía intransferible para el soberano

En beneficio del poder popular
En Portuguesa se construye un ordenamiento jurídico de soberanía intransferible para el soberano  
 GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSÉ MIGUEL PERÉZ

En cumplimiento  del cronograma establecido por el Consejo Legislativo y en el marco de las políticas revolucionarias, representantes del tren ejecutivo efectuaron la primera plataforma en conjunto con los consejos y circuitos comunales, denominado Pueblo Legislador.
   

“Estamos realizando la primera fase a través de asambleas informativas, las cuales se efectuarán en los 14 municipios del estado Portuguesa, en pro de dar herramientas al pueblo, así como también para que eso les permita como poder popular asumir un debate de altura y calidad en cuanto a las necesidades propias”,  informó Antonio Vásquez, legislador del estado Portuguesa.
  
Resaltó que  el fin es la construcción de un ordenamiento jurídico, donde el pueblo asuma con fuerza y propiedad el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que la soberanía reside en el pueblo y es intransferible, ya que el mismo no debe ser  solo un insumo electoral, sino que debe ser  importante y fundamental a diario para cada propósito y proyecto.

Vásquez expresó que la primera fase es informativa, ya que como revolucionarios deben acercarse al pueblo para escuchar las necesidades y reivindicaciones en aras de darle la direccionalidad que amerita el mismo. El historiador Fernando Bossi citó: “Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una ley”.

“Los defensores de la patria en Portuguesa estamos digiriendo y practicando con el protagonista del país, que es el pueblo, en vista de que las leyes son del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, remarcó el legislador.

Por su parte Nerio Colmenares, vocero del consejo comunal 23 de Enero manifestó que las actividades del Pueblo Legislador tiene como  fin  plantear necesidades que presentan las comunidades portugueseñas, de forma directa y con miras a ser resueltas de manera exitosa.

“Mi propuesta es con respecto al empleo y a las mejoras del sistema alimentario dentro de mi comunidad, pues es uno de los problemas con mayor prioridad en la jurisdicción y sé que el Gobierno Socialista dará repuestas a tan importante solicitud”, agregó.

Asimismo Aida Díaz, vocera del consejo comunal del barrio El Cambio sectores II y III,  afirmó que se abocó a la actividad del Pueblo Legislador, ya que eso brinda la posibilidad de plantear problemas que presente dicha comunidad. Finalizó diciendo que esos actos  solo se viven en revolucion y en socialismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario