INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

“Quienes desconozcan los logros de la revolución en materia agrícola de Portuguesa, están desfasados de la realidad”

 Presidente de Agropatria en Portuguesa
“Quienes desconozcan  los logros de la revolución en materia agrícola de Portuguesa, están desfasados de la realidad”
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA
JAILIN GUTIÉRREZ

La presidenta de Agropatria en  Portuguesa, Nelly Gil, fustigó las recientes declaraciones emitidas en la prensa estadal por parte de un dirigente municipal de Primero Justicia, quien instó al gobernador Wilmar Castro Soteldo a ocuparse del despacho oportuno de insumos agrícolas hacia los productores portugueseños.

“Estas declaraciones están fuera de lugar puesto que en Portuguesa se ha atendido oportunamente a los agricultores, porque hasta el momento Agropatria y el Gobierno Socialista del estado cumplen con la banca social, incluyendo sus productores independientes y su programa de Agropatria. Quienes desconozcan  los logros de la revolución en materia agrícola de Portuguesa, están desfasados de la realidad”, enfatizó.

Al respecto, Gil destacó que hasta la fecha tanto Agropatria como los organismos agrícolas adscritos a la gobernación de la entidad, ha cumplido con  cerca de 90 % de los programas pertenecientes a la banca social, dirigidos a los trabajadores del campo portugueseño, especialmente a los que cultivan arroz.

“Hemos estado pendientes de la entrega  a tiempo de insumos agrícolas de los productores arroceros en el estado, sobre todo por el presente ciclo  lluvioso, y solamente estamos finiquitando la asistencia y seguimiento del rubro; además estamos preparándonos para el siguiente ciclo de verano. Con esto demostramos que con la gestión de las empresas del Estado Venezolano y la del comandante Wilmar Castro, sí se atiende al productor”, expresó Gil.

Resaltó además que Agropatria realiza actualmente el despacho de insumos agrícolas como pesticidas y fungicidas requeridos por los productores estadales para acometer eficientemente su siembra y puedan producir más para garantizar la soberanía agroalimentaria del país y de la entidad llanera.

Consideró que las declaraciones por parte de dirigentes opositores que desconocen los avances en el tema agrícola estadal, corresponden a un show político para ganar aceptación del pueblo portugueseño.

“Los pronunciamientos de la oposición no son más que un drama político para adquirir popularidad, porque no cuentan con el apoyo del pueblo y eso no es secreto para nadie; ellos no quieren visualizar las respuestas que está dando el Gobierno Bolivariano y la gestión de Wilmar Castro, porque les duele el trabajo que se hace en Portuguesa”, aseveró.

Asimismo, resaltó la serie de encuentros y mesas de trabajo que ha realizado el gobernador Wilmar Castro para solventar el conflicto de los trabajadores de ATC, por lo que manifestó que por ser esta una situación de competencia nacional, más bien los esfuerzos por parte del mandatario estadal han sido notorios para alcanzar acuerdos desde el estado para con el Gobierno Venezolano.

“Hay que reconocer la labor conciliatoria del gobernador Wilmar Castro con los trabajadores de ATC, cuando esta situación se maneja directamente desde el Gobierno Nacional y sus ministerios involucrados, y Castro Soteldo siempre ha manifestado su interés en beneficiar a la clase trabajadora de esta empresa recuperada por el estado y no dudamos que estas asambleas terminen con buenas noticias”, apuntó Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario