INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

“No permitiremos que el grupito de manitas blancas se filtren en nuestras universidades para generar desestabilización”

PSUV de Páez
“No permitiremos que el grupito de manitas blancas se filtren en nuestras universidades para generar desestabilización”
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA
JAILIN GUTIÉRREZ

La militante juvenil del PSUV Páez, Marifred Rodríguez, felicitó a la comunidad universitaria del estado Portuguesa por no participar en los diferentes llamados de paro y manifestaciones por parte de la dirigencia estudiantil opositora nacional para generar desestabilización en las diferentes casas de estudios superiores del país, bajo del reclamo de beneficios contractuales.

“La dirigencia estudiantil del estado Portuguesa es tan madura y consciente, que no ha permitido ningún tipo de saboteo en cuanto a los movimientos universitarios. Recordemos que hay unas universidades autónomas en donde los estudiantes opositores crean desestabilización, y aquí en Portuguesa los estudiantes rechazamos este tipo de boicot hacia el Gobierno Bolivariano, porque todo lo que quieren hacer es guarimba”, dijo.

Destacó que el sector universitario de la entidad llanera no se deja manipular ni chantajear por la dirigencia opositora estudiantil, para obstaculizar el sistema educativo universitario a través de huelgas, paros y trancas en autopistas, como lo hacen en  Caracas.

“Mientras ellos andan guarimbeando, nosotros estamos estudiando y formándonos como profesionales para seguir haciendo patria, y aquí en Portuguesa no permitiremos que el grupito de manitas blanca se filtren en nuestras universidades para generar desestabilización”, aseguró Marifred.

Rodríguez. Anunció por otro lado, que la juventud revolucionaria del  estado y del país propondrá una reforma en la legislación universitaria que esté más acorde con la satisfacción de las necesidades de la comunidad estudiantil.

“Vamos a retomar la discusión de la Ley de Universidades, que es bien importante y que por cierto el comandante Chávez nos mandó a debatir y que generó algunos focos de violencia por parte de la dirigencia de la derecha. Sin embargo, nosotros retomaremos esta discusión en Portuguesa, tomando en cuenta que la Ley de Educación Universitaria no se reforma desde la Cuarta República” , destacó.

Explicó Rodríguez que otro de los objetivos fundamentales de la reforma en la Ley Universitaria, es darle un valor humanista, liberadora y transformadora del hombre y la mujer nueva con ideales socialistas, tal y como lo planteó el presidente Hugo Chávez durante su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario