INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

“Encuentro del presidente Maduro y el Papa lo vemos como una continuación de la propuesta de nuestro comandante eterno”

PSUV Araure
“Encuentro del presidente Maduro y el Papa lo vemos como una continuación de la propuesta de nuestro comandante eterno”
 ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
JAILIN GUTIÉRREZ

Manuel Escobar, integrante del equipo político del PSUV Araure, consideró en nombre de la militancia chavista de la jurisdicción, que  el encuentro del presidente Nicolás Maduro y el Papa Francisco, representa para el país la consolidación de la paz y diálogo promovido por el presidente Chávez durante su gestión y su programa de la patria.

“Este encuentro lo vemos como una continuación de la propuesta de nuestro comandante eterno, por  tratar de cubrir  los espacios religiosos, sociales y políticos, contemplados en los cinco puntos estratégicos de la propuesta de gobierno 2013-2019, para promover la paz, unión e integración de los países latinoamericanos con el mundo”, aseguró.

Agregó que con este encuentro entre el Presidente de Venezuela con el Papa Francisco, se ratificó la intensión del Gobierno Nacional de garantizar la capacidad de diálogo con todos los sectores de la sociedad, no solo dentro del país, sino fuera de las fronteras, tal como lo realizó el presidente Hugo Chávez cuando mantenía visitas hacia distintas naciones del mundo para afianzar las relaciones del país y firmar acuerdos en beneficio del desarrollo nacional.

Asimismo, consideró que para la continuidad del proyecto de Chávez en el país y en Latinoamérica, es imprescindible mantener una buena relación con la iglesia, ya que con ello se promueve la armonía entre las naciones del mundo.

“Para nuestro proceso revolucionario,  pacifico por demás,  es importante la presencia del componente religioso, y ese factor religioso viene a representar la respuesta que el presidente Chávez le ofreció a esa sociedad venezolana que estaba excluida de los programas que debieron ser ejecutados hace mucho tiempo y que en la revolución bolivariana se les está dando vigencia”, declaró.

Añadió que mediante el diálogo sostenido entre el presidente Maduro y el Máximo Prelado de la Iglesia Católica , se alcanzaron acuerdos importantes para el país, uno de ellos corresponde la integración de la familia y la sociedad.

“Además se acordó esa colaboración de la familia no solo la venezolana, sino Latinoamericana a través de un santo padre que arrastra masas en el mundo y mediante el proyecto bolivariano que para nadie es un secreto, también representa un icono político y social para las naciones del mundo, gracias a la excelente gestión del presidente Chávez”, indicó.

En cuanto a la serie de críticas proferidas por sectores de la oposición en el país con relación al encuentro del presidente Maduro con el Sumo Pontífice, Escobar manifestó que este sector está en su pleno derecho democrático de disentir de esta serie de políticas emprendidas por el Ejecutivo Nacional, y destacó que precisamente al esta dirigencia expresar su desacuerdo o descrédito, se demuestra que en el país se consolida la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario