INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 12 de junio de 2013

Casacoima icono histórico del estado Portuguesa

Casacoima icono histórico del estado Portuguesa
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / MARIA DEL VALLE CARRERA

A un mes de su reinauguración, Casacoima ha recibido alrededor de 250 personas que han visitado esta casona que data del siglo XVIII y resguarda historia de la economía y de la presencia de Libertador Simón Bolívar durante su paso en la Campaña Admirable.

Ayskel Torres, presidenta de la Corporación Portugueña de Turismo (Corpotur), señaló que siente mucho orgullo por la receptividad de los guanareños, turistas y visitantes con esta labor que realizó el Gobierno Socialista de Portuguesa, en rehabilitar esta casona, icono de la Independencia de Venezuela.

Agregó que dichas personas son provenientes de los estados Aragua, Trujillo, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas y el país Senegal.

Durante  visita guiada, podrán observar  la exposición fotográfica de Hernán “Chino” Rivero, titulada Visión Ecoturística Portuguesa, un recorrido por los paisajes naturales y arquitectónicos de estado, además podrá observar piezas antiguas como mesas, candelabros, muebles, entre otros.

Recordó que Casacoima fue centro de la economía de la ciudad, fue sede de la Real Compañía Guipuzcoana y almacén de los estancos del tabaco, lugar donde funcionó el Ayuntamiento de Guanare y casa de gobernantes.

Hoy  día funciona como la sede de Corpotur, cuenta con un área de esparcimiento y recreación llamada Coima Café, áreas  para exposiciones; durante los días viernes y sábado ofrece la Noche de Tinto de Verano, con la presentación en vivo de artistas nacionales y estadales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario