INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

Unas ocho mil personas de Páez fueron beneficiadas en mega jornada integral organizada por Ipasme Acarigua

Dentro del proyecto socialista “Ipasme Va a la Escuela”
Unas ocho mil personas de Páez fueron beneficiadas en mega jornada integral organizada por Ipasme Acarigua
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Con miras a poner en práctica el proyecto socialista  “Ipasme Va a la Escuela”, recientemente se desarrolló una mega jornada en la Escuela Juana La Avanzadora, en articulación con la Dirección Estadal de Educación, el apoyo de los consejos comunales y otros entes oficiales para brindar atención integral a unas ocho mil personas del municipio Páez.

Sol Rodríguez, directora administrativa del Instituto de Prevención y Asistencia Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme) Acarigua, informó que se brindó atención en oftalmología, despistaje de diabetes, glicemia,  medicina general, odontología. También se realizó un operativo de renovación de licencias y se contó con el apoyo del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para dictar charlas de prevención delictivas.

De igual manera, se puso en funcionamiento ocho bodegas de Mercal con alimentos de primera necesidad, algunos escasos en los anaqueles de los comercios. En cuanto a salud, se dictaron charlas de prevención de VIH, del AH1N1, dengue y otros temas. Precisó Rodríguez, que el Fondo Editorial del Ipasme donó diferentes libros y folletos elaborados por esta institución.

Con relación al recurso de entretenimiento, la directora del Ipasme dijo que la actividad fue amenizada con eventos culturales, tales como el teatro móvil de la Alcaldía de Páez, danzas y otras atracciones. “A los afiliados del Ipasme se les dio a conocer los beneficios que presta la institución, entre los que destacan créditos personales, hipotecarios, turísticos, afiliaciones e interconvenios”, precisó Rodríguez.

En el marco de la mega jornada, se hizo entrega de morrales escolares a los estudiantes, especialmente a los niños y niñas que presentaban discapacidad, mediante una selección realizada por los consejos comunales. Los escolares también recibieron cotillones, juguetes, medicamentos, entre otros.

“Esta jornada del proyecto socialista “Ipasme Va a la Escuela” continuará ejecutándose en diversas instituciones educativas del estado, entre ellas está prevista una mega jornada en la Escuela Carlos Alberto Pelayo, Escuela  Sabana Del Medio del municipio Araure y El Mamón en Páez, y la Escuela Patio Grande de Turén”, puntualizó la directora del Ipasme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario