INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

“La conciencia para aplicar la Ley Desarme debe partir del pueblo, UBCH y todas las estructuras chavistas del país”

Consideró diputado Onofrio Cavallo
“La conciencia para aplicar la Ley Desarme debe partir del pueblo, UBCH y todas las estructuras chavistas del país”
 ACARIGUA-ARAURE
GOBIERO DE PORTUGUESA
JAILIN GUTIÉRREZ

El diputado a la Asamblea Nacional, Enzo Cavallo, destacó el impacto que posee la aprobación de la Ley Desarme para la consolidación de la paz en el país a través de la integración del Poder Popular en la articulación del cumplimiento y seguimiento junto a los organismos de resguardo de la Misión A Toda Vida Venezuela y el Movimiento por la vida y la paz.

“Esta ley se armoniza perfectamente con el espíritu y la voluntad de paz que tenemos la mayoría de los venezolanos y  venezolanas, porque simplemente está enmarcada en la búsqueda de la paz para seguir haciendo la patria que Chávez nos regaló”, aseveró.

Sostuvo además que otro de los legados que el presidente Chávez dejó en el país fue la Ley Desarme, ya que esta legislación la encomendó para ser aprobada en el Parlamento como instrumento para ser ejercido bajo la conciencia del pueblo.

“Esta conciencia con la que debe ser aplicada la Ley Desarme, debe partir de los consejos comunales, UBCH y todas las estructuras chavistas del país, porque es un estatuto para garantizar junto con las otras estrategias que pone en marcha nuestro presidente Maduro para afianzar la paz, el respeto y el orden en nuestro pueblo bolivariano”, dijo.

Cavallo instó a el pueblo portugueseño a sumarse al llamado que  efectuó el presidente Nicolás Maduro durante la promulgación de la Ley Desarme el pasado sábado, para que la sociedad civil se integre en el cumplimiento de esta legislación.

“Todos, absolutamente todos, debemos difundir los beneficios de esta ley y hacer que se cumpla fielmente para que podamos obtener los resultados que nosotros deseamos”, apuntó.

En torno a los avances del Movimiento por la Vida y la Paz, Cavallo manifestó que la integración del deporte y la cultura en el desempeño de este plan, permite que se aporten soluciones y medidas que erradiquen estructuralmente el tema de la inseguridad.

“Ese llamado del presidente Maduro a que estas personas se integren a los movimientos por la paz,  ha  arrojado excelentes resultados, ya que el deporte y la cultura se han convertido en instrumentos del amor y la vida para erradicar la violencia, porque este flagelo se ataca es con amor y conciencia y todo el pueblo chavista debemos apoyarlo”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario