INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

El Sarep alcanza la meta de recaudación anual en tan sólo seis meses

Una ve mas el ente supera las metas
El Sarep alcanza la meta de recaudación anual en tan sólo seis meses
 GUANARE/
GERNACION DE PORTUGUESA
SULYMAR ROJAS

Como parte de los logros obtenidos en el desarrollo de la Portuguesa Socialista, el Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa (Sarep), logró superar la meta de recaudación anual por la cantidad de 15 millones 158 mil 598 bolívares, lo que representa una efectividad del 100% sobre la meta, fortaleciendo el sistema tributario en el estado.

Hugo Torrealba, director del Sarep señaló que una vez alcanzada la meta en el mes de mayo, Portuguesa disfrutara de siete meses de excedentes, los cuales serán utilizados en los planes y proyectos para el desarrollo de viviendas, salud y educación, establecidos en el plan de desarrollo del gobernador Wilmar Castro Soteldo 2013-2016.

Resaltó que estos logros se obtiene gracias a las exigencias de las estampillas, papel sellado y otros instrumentos de recaudación, establecidos en la ley de Timbres Fiscales del estado Portuguesa, por parte de los organismos nacionales, estadales, municipales y entidades bancarias, así como también al pueblo en general que da estricto cumplimiento  de sus deberes ante el estado y la ley.

Además se registró un incremento porcentual en el mes de mayo de 79.44%  en comparación con la recaudación  del mismo mes en el año 2012, estableciendo un nuevo record, puesto que desde diciembre 2011 no se obtenía una recaudación superior a los 3 millones 421 mil 925 bolívares.

Destacó que estas cifras son una muestra de la eficiencia de las políticas tributarias en el estado , con el fin de generar recursos propios para ser transferidos al pueblo en obras sociales y exhortó a los contribuyentes a seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Torrealba agregó que la meta es recaudar 22 millones 500 mil bolívares de junio a diciembre del 2013 , sin embargo se espera que se alcanzasen los 37  millones 500 mil bolívares para el 31 de diciembre del 2013,  para establecer un nuevo récord en materia tributaria, producto de la gestión eficiente del gobernador Wilmar Castro Soteldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario