INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Continúa con éxito gira nacional del Ensamble de Percusión de Los Llanos por el oriente del país

Continúa con éxito gira nacional del Ensamble de Percusión de Los Llanos por el oriente del país
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Continúa con éxito la gira nacional por el oriente y Maracaibo, del Ensamble de Percusión de Los Llanos, como parte de la primera fase que cumple por el país, por  iniciativa del maestro José Antonio Abreu, director nacional del Sistema  de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Acuario Zambrano, director del Ensamble de Percusión, precisó que hasta el momento han tenido presentaciones en El Tigre, Maturín, Puerto La Cruz, Cumaná, Puerto Ordaz , Porlamar, y este fin de semana se presentarán en Maracaibo.

Zambrano destacó que la segunda fase de presentaciones continuará entre los meses de septiembre y octubre, prevista para la zona de Los Andes y culminar en las ciudades del oriente del país que no logren cubrir en esta primera fase.

Destacó el director del ensamble que para el mes de agosto realizarán la primera gira internacional para Francia, y a finales de año grabarán el primer CD del ensamble.  “Estos jóvenes son  un ejemplo a seguir para la juventud, no solo por la dedicación a la música, sino también la constancia que han demostrado, gracias al apoyo de su familia, sin lo cual hubiese sido imposible llegar hasta donde han llegado”, comentó Zambrano.

Finalmente, resaltó que el público  donde se han presentado, ha quedado sorprendido por el alto nivel de ejecución y dominio de los instrumentos, demostrado por parte de estos adolescentes, cuyas edades oscilan entre 8 a 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario