INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

“Nuestros programas de estudio no pueden estar alejados del Programa de la Patria”

El Pensum de estudio debe ser netamente revolucionario
 “Nuestros programas de estudio  no pueden estar alejados del  Programa de la Patria”   
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA
DANIS MORILLO
FOTO: JOSE PEREZ

Para fortalecer y transformar  el modelo educativo implementado por el líder  supremo Hugo Chávez, y afianzar el Gobierno de Calle de Nicolás  Maduro,  el gobernador Wilmar Castro, junto al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria  Pedro Calzadilla entregó  al poder estudiantil del estado Portuguesa 15 rutas socialistas, para  el beneficio  del estudiantado.


Castro Soteldo en su intervención  pidió   a los estudiantes que no olviden la cantidad de sangre que se derramó en los gobiernos de la Cuarta República por la ineficiencia de los gobernantes de  turno. Señaló que antes era insólito  que en una asamblea de estudiantes se sentara un Ministro y un Gobernador con los estudiantes para debatir  y hacer  propuestas para una pronta solución.

Aseguró que en todo el país   la revolución ha logrado   que el poder estudiantil tenga un acercamiento directo con las autoridades de Gobierno, especialmente las destinadas al orden público para hacer de manera constante el enlace con los estudiantes.

Dijo que los estudiantes no pueden permitir que los saboteadores dañen los logros que se han consolidado en el seno de revolución.  “No podemos dejarnos arrebatar la iniciativa de calle en defensa del proceso revolucionario”, agregó.

Aseveró que la revolución  no propicia  violencia, la revolución propicia paz y tranquilidad, muestra de eso –destacó-,  es que hoy en día  la matricula estudiantil ha superado hasta en  200% la que se tenía en años anteriores.

Recordó que en los años anteriores la Universidad Nacional Experimental de las  Fuerzas Armadas (Unefa) es totalmente elitesca, porque en la misma solo podían  obtener estudios los hijos e hijas de coroneles y generales.

Señaló  que a los estudiantes no puede darles pena decir de cuál  universidad son. Tampoco debe darles pena mostrar el escudo de su casa de estudio y mucho menos debe darles pena cantar las notas del Himno Nacional de Venezuela.

Destacó que Venezuela es el único país  en el mundo que tiene el privilegio de que el Presidente de la República  cante el Himno Nacional de la mano del pueblo. “Nosotros no podemos permitir que nuestros programas de estudios estén  alejados de los 5 Objetivos Históricos que establece   el Programa de la Patria”, indicó.

Asimismo manifestó que en los actuales momentos existen docentes, profesores ocultos  que bajo la institucionalidad quieren seguir envenenando a los estudiantes con un modelo que ha destruido el planeta.

Dijo que  esta  juventud  es el presente de revolución y que debe formarse  bajo el legado y  la propuesta del Líder Supremo. Aseguró el arma más importante para acabar y terminar de destruir el capitalismo, es la conciencia. “La conciencia debe estar firmemente amalgamada entre gobierno y pueblo, “la conciencia  es el binomio pueblo y gobierno”.

Indicó  finalmente que las universidades autónomas  suprimieron de manera arbitraria  el debate  del componente científico de socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario