INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 12 de junio de 2013

"Mientras ellos andan matando niños, nosotros afianzamos valores de libertad"

Aseguró Wilmar Castro
"Mientras ellos andan matando niños, nosotros afianzamos valores de libertad"
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OSCAR SOTELDO
FOTO: JOSE MIGUEL PÉREZ


"Chávez está presente en todos nosotros, en quienes lo amamos, incluso en el corazón de quienes lo odiaron; les da remordimiento cuando ven a un pueblo alegre, ven en él su rostro".

Así lo expresó Wilmar Castro durante la entrega de computadoras a estudiantes bachillerato en Turén. Dijo llenarle de orgullo cómo los estudiantes del Liceo Nilda Gómez de Mancilla, del sector Las Marías, ponen de manifiesto el sentimiento que el comandante Chávez siempre enseñó: el amor.

Reprochó que hay quienes se disgustan cuando ven una obra de infraestructura que la revolución ha incorporado al servicio del pueblo. "Cada vez que un padre o una madre ve a sus  hijos con esta herramienta de liberación, de libertad, de independencia, como valor más sagrado después de la vida humana, se molestan". 

Explicó que las computadoras entregadas vienen a brindar conocimiento, cultura, amor y bondad a los jóvenes. Recordó  los hechos del 15 de abril cuando  murieron dos niños,  a consecuencia del llamado a la violencia que hiciera el entonces candidato presidencial Henrique Capriles.

Asimismo, dijo que "mientras ellos andan saboteando, diciendo mentiras, matando niños, nosotros andamos afianzando los valores de libertad".  Explicó  los niños son el presente y les recordó que son nacidos en revolución. Se criaron y son beneficiados en revolución, reiteró el gobernador durante el encuentro los estudiantes.

 El mandatario estadal informó que la revolución que se está construyendo es también de sólida base espiritual, con la conciencia como un ideal. "Un sueño cuando está sembrado en lo más profundo y hermoso, difícilmente habrá  obstáculos que lo derriben; no solo ponemos las Canaimas, sino también los textos, el contenido", indicó.

Sugirió además la inserción de un material audiovisual de Celso Canelones, sobre las obras de Eduardo Galeano: Las venas abiertas de América Latina, "para brindar  el conocimiento de cómo un pueblo heroico enfrentó y sacó a uno de los imperios más poderosos", recomendó. 
 
Destacó que la tarea de los revolucionarios hoy ya no es con   ni piedras ni con palos. "Con estos instrumentos, estas Canaimas, esa es la batalla que debemos dar".
 
Acusó que hay quienes quieren sembrar otros valores y pretenden alejar al pueblo de los suyos. "El respeto es una señal de amor, el amor es el sentimiento más excelso del ser humano; sin eso no se puede vivir", aseveró.
 
Asimismo, llamó la atención, porque a veces no le damos el valor suficiente a nuestros símbolos patrios, el Gloria al Bravo Pueblo. "Somos el único país en el mundo que su canto épico es interpretado por su pueblo y por su líder. Eso es lo que quieren borrar, como lo hicieron con Cristo, con Bolívar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario