INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Corpotur inicia con el programa de Turismo Social 2013

Más de trescientos  adultos mayores beneficiados
Corpotur inicia con el programa de Turismo Social 2013
 GUANARE/
Gobernación de Portuguesa
María del Valle Carrera

Este martes 18 de junio arranca en Portuguesa el Programa de Turismo Social 2013, por parte del Gobierno Socialista de Portuguesa, mediante la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), donde se atenderá a 350 adultos y adultas mayores de los 14 municipios del estado.

Ayskel Torres, presidenta de Corpotur, señaló que los adultos y adultas mayores se beneficiarán con actividades recreativas y saludables, organizadas por el equipo de esta institución y el apoyo de la Oficina del Adulto Mayor, ya que el propósito es realizar un intercambio entre los municipios.

El turismo social es un sistema que creado en  2006 por el comandante presidente Hugo Chávez, que   nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, para posibilitar el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

Es un proceso que aspira a que las personas, que habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad.

“Es una forma de turismo modesto, más ligado a la naturaleza, a la protección del medio ambiente, es familiar, sin medios sofisticados, sin lujos, que tiene a la persona  como su centro. Es por ello que Corpotur impulsa este hermoso programa con los adultos y adultas mayores”, manifestó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario