INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

“Se siente el apoyo que se está dando desde el Gobierno”

Campesinos de Guanarito entregaron proyectos al BAV
“Se siente el apoyo que se está dando desde el Gobierno”
 GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
OSCAR  SOTELDO
  
El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro y Eduardo Hurtado, presidente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), atendieron solicitudes de campesinos del municipio Guanarito.

En un encuentro realizado con el objeto de considerar la  inquietud que el mandatario estadal, junto con productores de Los Esteros de Chiriguare, han estado manejando. "Queremos dar de una vez una respuesta definitiva a todo el colectivo", dijo Castro Soteldo.

El servidor público inició la reunión aclarando que él como Gobernador del estado no da créditos. Asimismo alertó que no hay ni existen intermediarios para que el pueblo se beneficie de la banca pública. 

Acompañaron al presidente de la institución financiera los responsables por el estado y el gerente nacional. "Aquí están todas las autoridades del banco que aprueban los créditos", mostró.

Pidió evaluar los problemas para que sean aprobados los créditos. Indicó que se presenta una situación particular de coyuntura ambiental.

"De presentarse dificultades en materia ambiental, ya la Dirección del Ambiente en el estado elaboró un informe para generar las condiciones y entregarlo al ministro del Ambiente que estará próximamente en el estado, y así atender los proyectos”, aseguró el Gobernador peseuvista.

Informó también que en la reunión estuvo presente el director del ambiente en el estado, Doctor Osvaldo Barbera, “con un conjunto de propuestas, para que se evalúen".

Recomendó una producción supervisada, controlada,  en acatamiento de las normativas legales que hay que cumplir. "Nosotros como revolucionarios que somos, debemos cumplirlas", expresó.

Detalló que la idea del encuentro es que los representantes del Ejecutivo como servidores públicos, junto al campesino como pueblo, resuelvan la problemática. "Lo fundamental  es establecer un mecanismo, y que la solución lograda  no sea sólo para que beneficie a un colectivo, sino a todos los del estado", exigió.

El gobernador chavista pidió a los productores asistentes a que asuman el compromiso de convertirse en guardianes para defender la zona, porque no puede desaparecer. "Esta es una zona protegida, es un reservorio de agua,  de fauna, de un sistema ecológico.  Tenemos que protegerlo, para que nuestros hijos y nietos también lo disfruten", dijo.

Martin Rojas, productor de la zona, informó que con la reunión se llenaron todas las expectativas, y que se ven muy viable las peticiones presentadas. “Se siente el apoyo que se está dando desde el gobierno, nos sentimos contentos de esta reunión, esto nunca se había dado, solo es posible en revolución”. 

Eduardo Hurtado, presidente del Banco Agrícola, informó estar en el estado para dar respuesta a una solicitud del Gobernador. Expuso que desde la entidad financiera que preside, existe toda la disposición para solventar la problemática, “Entendemos que esta es una zona con una limitante desde el punto de vista ambiental y que nosotros no podemos obviar”, destacó Hurtado, quien  afirmó que los créditos serán aprobados una vez realizada la evaluación con el Ministerio del Poder Popular  para el Ambiente.

Recordó que el presidente Chávez creó el Banco para dar mayor acceso a los productores del pueblo, a los campesinos, a los desposeídos y con unos requerimientos mínimos. “Desde el Banco Agrícola estamos decididos a potenciar el desarrollo del estado Portuguesa”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario