INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Fondoturismo capacitará a prestadores de servicios turísticos de Sucre y Unda

Este viernes
Fondoturismo capacitará a prestadores de servicios turísticos de Sucre y Unda
 GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Este viernes está prevista una capacitación para los prestadores de servicios turísticos de los municipios Sucre y Unda, organizada por el Fondo de Turismo del estado Portuguesa, (Fondoturismo), mediante la cual se espera brindar herramientas para prestar una mejor atención a los turistas, tanto nacionales, como internacionales que visiten esta tierra llanera.

Así lo dio a conocer Toribio Azuaje, Presidente de Fondoturismo en Portuguesa, quien detalló que en la actividad también participarán los nuevos emprendedores de servicios turísticos, quienes serán entrenados en la conformación de empresas turísticas comunitarias, proyecto social impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Gobierno Bolivariano de Portuguesa.

Azuaje precisó que este proyecto revolucionario iniciará con estos municipios por ser los que conforman la Ruta del Café,  proyecto turístico impulsado por el Gobierno Nacional y Estadal para proyectar a Portuguesa como destino turístico en el ámbito nacional e internacional.

Indicó que en esta capacitación se contará con el apoyo de diferentes organismos, tales como: Inces, Ministerio del Trabajo, Fondas, Ministerio de la Mujer, Fundacite, Banco de Venezuela, Bicentenario, entre otros. “Durante esta jornada estaremos abordando la atención requerida por los prestadores de servicios y emprendedores turísticos, a fin de que puedan direccionar sus proyectos y propuestas de desarrollo para dedicarse a esta actividad”.

En este sentido, Azuaje hizo una convocatoria a aquellos emprendedores y pequeñas empresas que ya están prestando de alguna manera un servicio turístico a visitantes, para que asistan a esta actividad que tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en la Unidad Educativa Jaime Cazorla, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Biscucuy.

Explicó que la intención de Fondoturismo es fortalecer el proyecto de la Ruta del Café, por lo que se presenta como la oportunidad para los prestadores de servicio de esta zona puedan acceder, no solo a la información, sino también a la consolidación de sus proyectos mediante el financiamiento de la banca pública y privada.

Resaltó que este tipo de jornadas también se realizarán en el resto del estado, y aprovechó la oportunidad para anunciar que la próxima semana estarán en los municipios Araure y Páez, con el acompañamiento de los entes oficiales y de la banca para informar acerca del acceso a los créditos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario