INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Propuestas turísticas para desarrollar en el estado serán presentadas al Ministro de Turismo

Este jueves
Propuestas turísticas para desarrollar en el estado serán presentadas al Ministro de Turismo
 GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
OMAIRA DIAZ

Como parte del Gobierno de Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, este jueves llega a Guanare el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien sostendrá una reunión con prestadores de servicios turísticos, comunidades organizadas y nuevos emprededores, a objeto de discutir los proyectos en esta materia para el estado Portuguesa.

La información la dio a conocer Toribio Azuaje, presidente del Fondo de Turismo de Portuguesa (Fondoturismo), quien agregó que la presencia del Titular del Turismo será una oportunidad para que los portugueseños presenten sus proyectos turísticos para desarrollar en el estado.

En este sentido, Azuaje convocó a los prestadores de servicios turísticos, a los emprendedores y comunidades organizadas a participar de esta asamblea, que tendrá lugar en la sede del Inces Araure, a partir de las 9 de la mañana. Precisó que allí estará el Ministro Izarra y otras autoridades recibiendo los proyectos e inquietudes que tengan a bien hacer las personas a título personal u organizaciones que tengan proyectos de servicios turísticos.

Resaltó que en la actividad también podrán participar los consejos comunales, empresas privadas, circuitos comunales, particulares que tengan propuestas turísticas, a objeto de consolidar una gran red de servicios turísticos en el estado, impulsados por el Gobierno Nacional y la banca oficial y privada.

“Este despliegue nacional que adelanta el Gobierno de Calle, nos permitirá direccionar un conjunto de proyectos que las comunidades tienen ya en sus espacios, de manera que reiteramos la invitación porque el compromiso del Gobierno Nacional y Estadal es continuar avanzando y consolidando la atención a los prestadores de servicios que nos permita  promocionar a Portuguesa como un  destino turístico nacional e internacionalmente”, dijo Azuaje.

Especificó que las comunidades organizadas podrán presentar sus proyectos en hotelería,  artesanía, dulcería, gastronomía, alimentos y bebidas, transporte turístico, recreación, entre otros. “Esta es la oportunidad para direccionar y dar respuesta por parte del Gobierno Bolivariano a través de sus organismos de financiamiento con los que cuenta en todo el país”, puntualizó el presidente de Fondoturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario