INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 12 de junio de 2013

“Llamamos a la unidad del pueblo porque en una guerra no piden carnet ni tendencia política”

Castro Soteldo
“Llamamos a la unidad del pueblo porque en  una guerra no piden carnet ni tendencia política”
GOBIERNO DE PORTUGUESA
FRAIMAN YAYES

El gobernador Wilmar Castro Soteldo analizó este domingo durante su programa Caminos de Revolución 245 las fases históricas en las cuales Estados Unidos ha influido desde la Guerra Fría. “No es nuevo la campaña estadounidense contra países con autodeterminación”, agregó.


Narró que en la Guerra Fría no fue EE.UU, sino la antigua Unión Soviética, actual Federación Rusa, que sacrificó más de 23 millones de muertos para frenar a la Alemania Nazi de Adolfo Hitler, causante de unos 6 millones de muertos “muchos de los cuales asesinados en el Holocausto”.

Estados Unidos comenzó a partir de 1960 a perfeccionar las técnicas de conflicto con aportes de Theodor Ludwig Adorno, experto en comunicología y sociólogo, “quien direccionó la capacidad para mermar e influir en la motivación de un adversario y alimentar a la otra parte”. Esta operación psicológica cambió la guerra regular.

El mismo Theodor Adorno, participó junto al Centro de Inteligencia Británico, la CIA y las estructuras de inteligencia judía en operaciones psicológicas. Allí comenzó una guerra contra los líderes sociales mundiales, entre lo que destacan: Martin Luther King y por otra parte minaron con droga a los jóvenes estadounidenses en los años 70 por resistirse a la guerra de Vietnam.

Para atontar a la sociedad estadounidense –destacó Castro Soteldo-, participaron en el proyecto de la agrupación los Beatles, donde “él mismo Adorno escribió canciones para incidir en la juventud y consumirlos cada vez más en las drogas. Esta experiencia sirvió como armas y fueron impulsadas en naciones que se oponían al gobierno de los Estados Unidos. “Esta connotación la vimos desarrollada en Irak y de igual manera en Libia”, aseguró el Gobernador de Portuguesa.

Dijo que la estrategia es comenzar una campaña a través de los medios corporativos a escala mundial, un poco sosteniendo lo dicho de Noam Chomsky: `lo que no se dice por los medios no existe`. Al respecto aseguró que las grandes corporaciones mediáticas forman parte del arma letal: mienten y engañan, tal como simularon la captura del hijo del líder libio Omar Gaddafi, cuyo montaje mediático fue filmado en Qatar con escenografía sobre la supuesta toma de la Plaza Verde de Trípoli, Libia, la cual fue transmitida por el canal de alta influencia en medio oriente, Al Yazira, con la participación de actores, uno de ellos simuló ser hijo de Gaddafi.

Castro Soteldo recordó que esto fue conocido por el mundo. Lo mismo está sucediendo en Venezuela Luego de este análisis, el gobernador Wilmar Castro Soteldo añadió que “eso mismo está haciendo el fachista Henrique Capriles, derrotado tres veces: en octubre, diciembre y en abril y, todas las veces, de ser necesario”. Precisó que una estrategia se implementó en Venezuela y que arreció luego del triunfo de Nicolás Maduro el 14 de abril, cuando los grupos de la derecha negaron la legitimidad de la elección presidencial.

A esto se suma la carga de odio en aquel discurso del excandidato de la derecha incidiendo en parte de la población opositora, que salió a la calle a arremeter contra las instituciones del Estado y centros de salud. “Ante esa respuesta de odio manejada, nosotros respondemos con amor y bondad”, expresó Castro Soteldo durante la entrega de computadoras Canaima a los niños guanareños en su programa televisivo.

La guerra está en múltiples dimensiones, explicó el mandatario regional: en el terreno físico; pero también en el inconsciente, parte más peligrosa donde se envenena y explota. El esquema que se aplica en Venezuela, -resaltó el Primer mandatario de Portuguesa-, está también en la negación, el saboteo, hostigamiento y por último la intervención real. “Por eso vemos a esos fachistas haciendo alianza internacionales”, como el partido Primero Justicia, que promueve esta campaña estrechando alianza con partido el Republicano (EE.UU) y partido Conservadores, de la ultraderecha en España.

Sobre la incorporación de los países de la región en la Otan, dijo no ver razón de formar parte de esta organización bélica-invasora y de conflicto. Ante estos argumentos pidió al pueblo venezolano estar consciente y alerta. Llamó a la unidad de todo el pueblo porque “en una guerra que se haga aquí, en nuestro país, que es la intención, no van a pedir carnet cuando empiecen a caer bombas y cohetes y a bombardear escuelas y hospitales, como lo han hecho y lo hacen en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario