INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Módulos de Barrio Adentro continúan brindando atención primaria de salud a portugueseños

Módulos de Barrio Adentro continúan brindando atención primaria de salud a portugueseños
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Un total de 356 cirugías y 204 mil 821 consultas realizadas en los consultorios de Barrio Adentro 1, es el balance que arroja el informe del mes de mayo,  aportado por la Misión Médica Cubana en el estado Portuguesa.

De acuerdo con la información dada por el Jefe de la Misión Médica Cubana, Andrés Quesada, en oftalmología se realizaron 16 mil 348 pruebas de optometría y medición de vista; 12 mil 692 cristales montados;  6 mil 281 lentes entregados y 2 mil 795 reparaciones de monturas.

Quesada especificó que en los módulos de Barrio Adentro se atendieron 763 mujeres embarazadas y 622 neonatos recibieron atención médica; en las Salas de Rehabilitación Integral, (SRI) se atendieron 13 mil 283 pacientes con diferentes deficiencias y discapacidades motoras,  de comunicación, psicoeducacionales, viscerales, deformantes, generalizadas, locales y otras, con el objetivo final de restaurar las potencialidades perdidas como  consecuencia de la lesión sufrida. En esta área se aplicaron 460 mil 758 tratamientos.

En el área de cirugía, indicó que se realizaron 271 cirugías generales y 85 en traumatología; en odontología, 17 mil 202 pacientes recibieron atención por primera vez; con 31 mil 300 casos de obturación, 6 mil 573 extracciones dentarias y 7 mil 856 limpiezas dentales. Igualmente destacó Quesada, que se aplicó laca flúor a dos mil 581 pacientes; mil 686 tratamientos de conductos y 76 placas dentales con Rayos X.

Cabe destacar que a través de los módulos y consultorios populares de Barrio Adentro, la población tiene la posibilidad de recibir atención primaria, además de la promoción de salud a través de charlas educativas, festivales por la salud, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario