INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

GMVV promueve la participación en la ejecución de viviendas dignas

Cooperativas recibieron primer desembolso 2013
GMVV promueve la participación en la ejecución de viviendas dignas
 GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
SULYMAR ROJAS

Para dar inicio al proceso de construcción de los proyectos 2013 pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela en Portuguesa, el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo realizó la entrega de 76 millones de bolívares a 60 cooperativas, en la oportunidad de avanzar en la ejecución de 1 mil 700 viviendas dignas en los 14 municipios del estado.

“Nos sentimos agradecidos con el Gobierno Revolucionario, veo muchas familias humildes que tienen un casa digna, antes se construían casitas paupérrimas, ahora existen varios modelos creados por el Gobernador, además se da gran participación a las cooperativas y no a las grandes contratistas, para beneficiar un mayor número de familias”, expresó Carmen Fuentes, representante de la cooperativa Cargil.

Pedro Ramos, secretario Órgano Estadal de la Vivienda en el estado Portuguesa, señaló que la entrega es producto del convenio firmado entre la Gobernación y Pdvsa Boyacá, que hizo el primer desembolso de 40%, a través del Fondo de Desarrollo para la Vivienda, recientemente credo por el Gobernador del estado.

“Estamos horrando el compromiso con los entes ejecutores. Con este recurso iniciarán las  primeras 680 vivienda, algunas de las cuales ya fueron comenzadas por las mismas cooperativas y otras que están por empezar”, expresó Ramos, quien detalló que el segundo desembolso dependerá del avance de las viviendas.

Asimismo, Alfredo Román, presidente de la Empresa Socialista de Construcción del municipio Esteller, indicó que trabajan en conjunto para dar apoyo social a las comunidades, a través de lo que denominó un exitoso sistema participativo en la construcción de las viviendas dignas.

Agregó que los modelos de viviendas creados por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, son ideales para la zona y ajustados a las necesidades del pueblo, sin embrago surgen retrasos en algunas obras, debido a la entrega de suministros, lo que expresó es entendible ante la alta demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario