INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Jóvenes se preparan para asumir nuevos retos en materia agroindustrial

En el Inces
Jóvenes se preparan para asumir nuevos retos en materia agroindustrial
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ SULYMAR ROJAS
FOTO: DAVID FIGUEROA DÍAZ

Más de 700 jóvenes del estado portuguesa se benefician con la llegada de un tractor a las salas del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), en la ciudad de Guanare, el cual servirá para que estudiantes de diversas edades aprendan sobre la composición y la mecánica del mismo, en procura de obtener conocimientos que mejoren su capacidad y la oportunidad de empleo.

“Esto va de la mano con el Plan de la Patria y plan de desarrollo del gobernador Wilmar Castro, de convertir a Venezuela y a Portuguesa en una potencia agro industrial", expresó Mario González, luchador social y promotor de capacitación del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez).

Señaló que también se tiene un tractor donado por Pdvsa, el cual funciona para estudio y para prácticas, puesto que los estudiantes lo manejan a baja velocidad en las 12 mil hectáreas  de maíz que se siembran en las tierras productivas de los complejos socialistas.

Expresó que la preparación de estos jóvenes forma parte de un gran proyecto, legado del presidente Hugo Chávez, quien estableció un convenio para la fabricación de tractores con tecnología bielorusa en la ciudad de Barinas, a la cual esperan pertenecer estos estudiantes.

Agregó que las instituciones del Gobierno, entre ellas el Inces, Ministerio de Ciencia y Tecnología, La Empresa Socialista Pedro Camejo, Caaez, Pdvsa Agrícola, están en condiciones de aplicar  un taller de 40 horas a los jóvenes de los liceos y entregarles certificados para avalar sus conocimientos, por lo que establecen conversaciones para la materializar este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario