INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

Trabajadores de Molipasa recibieron capacitación sobre riesgos del consumo de sustancias lícitas e ilícitas

Trabajadores de Molipasa recibieron capacitación sobre riesgos del consumo de sustancias lícitas e ilícitas
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTOS: ROGER HEREDIA

A objeto de brindar apoyo a la empresa privada, en este caso a Moliendas de Papelón,  (Molipasa)  en la sensibilización de su personal acerca de los riesgos que acarrea  el consumo de sustancias lícitas e ilícitas, fue dictado un taller informativo  a más de doscientos trabajadores, que redundará en el mejoramiento de las condiciones laborales de esta empresa.

Andrés Suárez, coordinador de la Región Los Llanos para el Sistema Público Nacional para el Tratamiento de las Adicciones de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), agregó que esta herramienta permitirá al  trabajador conocer  el peligro que conlleva el consumo de drogas; además, su responsabilidad de rendir dentro de la empresa y propiciar un ambiente de paz y armonía con sus compañeros y fomentar el clima organizacional.

Suárez explicó que en este tipo de actividades se fomenta también la aplicación y vivencia de valores, tales como: responsabilidad, solidaridad, honestidad, disciplina,  ayuda mutua, amor y respeto por el prójimo.

“La Fundación José Félix Ribas, conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas, (Ona), el Ministerio Público y representantes de la empresa Molipasa, estamos empeñados en llevar a cabo esta inducción a todo el personal que va ingresar a dicha empresa, modalidad que se viene aplicando desde hace tres años consecutivos”, indicó el coordinador de Fundaribas.

Detalló que el objetivo de Molipasa es lograr que su recurso humano desarrolle y cree consciencia, no solo laboral, sino ciudadana de comportamiento, solidaridad y compañerismo laboral. “Con ello no solamente se busca maximizar la producción, también conciencia, porque es la única manera de tener patria”, enfatizó Suárez.

Por su parte, Oswaldo Reverón, supervisor de desarrollo organizacional de Molipasa, señaló que la empresa se interesa porque sus trabajadores se capaciten para que funjan como multiplicadores de estos conocimientos. “Nosotros buscamos también que el trabajador adquiera un cúmulo de herramientas que le permitan desenvolverse bien en el ambiente laboral, maximizar su tiempo productivo y se incorpore integralmente en su puesto de trabajo”.

Puntualizó que la intención es tocar la sensibilidad personal de cada trabajador, para  que pueda integrarse a la sociedad, a través de su ambiente de trabajo, el conocimiento, el  respeto mutuo, la prevención de usos de sustancias sicotrópicas,  el cuidado del ambiente y otras áreas sociales que le permitan convertirse en un excelente ciudadano y trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario