INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 12 de junio de 2013

Nuevo sistema de Venirauto dará trasparencia y efectividad a la hora de asignar vehículo

Para dar oportunidad al poder popular
Nuevo sistema de Venirauto dará trasparencia y efectividad a la hora de asignar vehículo
GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ROGER HEREDIA

Roger Limonche, presidente del Consorcio Socialista de Desarrollo Eco-social del estado Portuguesa (Corsodep), afirmó  que en aras de cumplir con el objetivo para el cual fue creado y brindar atención para los ciudadanos que en años pasados no podían acceder a un vehículo, Venirauto Portuguesa  crea un nuevo sistema  automatizado.


“Efectivamente este nuevo sistema de Venirauto en Portuguesa es creado ya que las asignaciones de vehículos cambió, ya no será más por los concesionarios, sino que va hacer a través del Venezuela Productiva Automotriz, el cual es un órgano adscrito al Ministerio de Industria”, expresó.

Explicó que esta técnica automatizada permitirá a los ciudadanos afiliarse, posteriormente deberá llegar un correo electrónico con su cuenta donde le van indicar un código que le brindará la oportunidad de acceder a la página y llenar la solicitud.

Remarcó que esta solicitud tiene un aspecto geográfico acerca del ciudadano que está requiriendo el crédito, igualmente tendrá aspectos económicos, donde el sistema mismo le va a calcular a las persona a que vehículo puede acceder de acuerdo a su capacidad de pago, lo que permitirá que ya el cliente no puede decidir que vehículo quiere comprar. Mencionó que después de realizar el registro en el sistema, existe una conexión con el banco donde el ciudadano tiene cuenta, a fin de efectuar un estudio de los recaudos que el mismo posee.

Manifestó que la iniciativa surge en vista de dar trasparencia y efectividad a la hora de asignar vehículos. Limonche informó que de lo que va de año Portuguesa no ha recibido vehículo por lo que aseguró que están en la espera de los mismos, a fin de darle respuestas a las solicitudes que ha efectuados los usuarios de la entidad llanera. “Lamentablemente los ciudadanos que ya tenían créditos aprobados por la banca pública tienen que volver a inscribirse en el sistema, pero se está tratando de que ellos estén como prioridad en virtud de que ya tenían el crédito aprobado”, dijo.

El presidente de Corsodep indicó que los problemas de saturación en el sistema es porque ya han visitado la página más de 113 mil ciudadanos, igualmente anunció que las cajas de ahorro en ese sistema no pueden comprar carros de forma colectiva, ya que las compras deben ser de manera individual. “Las ventas de Venirauto continúan siendo las mismas, desde el punto de vista de los concesionarios se seguirá facturando y distribuyendo vehículos de acuerdo a lo que nos envíen, lo único que no haremos nosotros es asignarlo”, agregó.

Para finalizar Limonche precisó que los precios de los vehículos variaron en porcentajes promedios entre 35 y 40%, el Orinoco de 134 pasó a 196 bolívares y el Arauca de 94 mil pasó a 134 mil bolívares, igualmente es la proporción para el caso del centauro y el Arauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario