INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

A través de la estructura pueblo y gobierno, Esteller se consolida con obras de envergadura

A través de la estructura pueblo y gobierno, Esteller se consolida con obras de envergadura
 GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA
MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSÉ MIGUEL PERÉZ  

Después de haber entregado memoria y cuenta ante el Fondo para el Desarrollo de la Economía Comunal (Fondec), y en asambleas de ciudadanos, el   Circuito Comunal 047 de la parroquia Uveral del  municipio Esteller, en los próximos días recibirá el primer desembolso  para la consolidación de sus proyectos, con miras a la construcción de las comunas, impulsadas en Portuguesa por el gobernador Wilmar Castro Soteldo.

“Para este año 2013 seremos beneficiados con la inversión de 700 mil bolívares, los cuales serán utilizados para continuar mejorando los centros educativos, además de eso para los acueductos y redes eléctricas de aquellas comunidades que conforman el Circuito 047”,  informó Beuris Rodríguez, coordinadora del circuito antes mencionado.

Destacó que  desde que el Gobierno Socialista de Portuguesa está trabajando bajo la estructura del poder popular pueblo-gobierno, el municipio Esteller ha evolucionado de manera exitosa, y se ha logrando  minimizar el índice de necesidades de años anteriores.

Rodríguez consideró necesario mencionar algunas obras de envergadura que fueron desarrolladas en años pasados por parte de las políticas que lidera el gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo.

“Para el año 2011 desarrollamos un  proyecto denominado Ruta Comunal, el  cual está cumpliendo funciones de trasladar a los estudiantes de diferentes zonas rulares a los centros educativos”, dijo la luchadora social.

Manifestó que con el dinero restante efectuaron una compras menores para escuelas y ambulatorios, dentro de los que destacó pintura, aires acondicionados y dos computadoras para el uso de los distintos centros de asistencia.

Rodríguez informó que además de eso con ese mismo dinero compraron algunos materiales deportivos  que fueron distribuidos a tres canchas que necesitaban estos kits para los jóvenes, en pro de hacerle más fácil el desarrollo  de sus prácticas físicas de manera muy completa y sin problemas.

Resaltó que el total del monto aprobado fue de 613 mil bolívares, y mediante  una asamblea de ciudadanos se acordó que esta inversión iba a ser distribuida para  diferentes aportes y necesidades que poseían para las  comunidades que conforman el Circuito 047.

“Para el 2012 se ejecutó un proyecto con el que  se obtuvo un camión volteo por un monto de 693  mil bolívares, del cual el excedente se realizaron unas compras menores”, acoto.

Rodríguez aseguró que estas compras fueron tres congeladores, un tanque de agua,  dos aires acondicionados y pintura  para diferentes instituciones educativas que están cumpliendo sus funciones dentro del municipio. La luchadora social agradeció al Gobernador del estado, por crear estas políticas revolucionarias, las cuales no son más que beneficio y poder para el pueblo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario