INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 12 de junio de 2013

Segunda Exporumba Degustativa y Socioproductiva “Mango, Son y Acción” en la Nueva Casika

Afirmó Dani Soto
Segunda Exporumba Degustativa y Socioproductiva “Mango, Son y Acción” en la Nueva Casika
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ
FOTO: DAVID FIGUEROA

Este sábado 8 de junio se va realizar en el marco de su 1er aniversario en las   comunidades de los municipios de Guanare y Páez, la Segunda   Exporumba Degustativa “Mango Son y Acción”, actividad que contará  con una gran variedad de conciertos, venta de comidas, artesanía y exposiciones plásticas.

“En el concierto que se dará, participarán colectivos de la Red de Acción y Distribución Artística  (Redada) de Apure, y DJ Mambel, del colectivo Tiuna El Fuerte de Caracas.  También nos acompañarán Kamarita Selector y Urban Natural de Guanare, artistas plásticos y otras expresiones”, dijo Dani Soto.

Resaltó que el propósito de estas actividades es impulsar el Quinto  Objetivo, modelo productivo socialista del Plan de la Patria. Recalcó que el colectivo de la Nueva Casika, parte de su plan formativo y  principios se basa en busca de la sostenibilidad de procesos creativos autogestionarios que garanticen la continuidad del trabajo socioproductivo de  este año.

“Nos trazamos como meta la Exporumba, la cual pueda fortalecer y promover las prácticas tradicionales de la cocina autóctona incrementando con ello la seguridad en busca de la soberanía alimentaria, así mismo promover    el carácter endógeno de una nueva economía.

Apuntó que a través de una fusión artística como lo son la gastronomía popular, la plástica, la música, el muralismo, el canto, la poesía, el circo, la artesanía, el audiovisual, se pueden lograr formas demostrativas para revalorar el uso del mango como símbolo de nuestra identidad mestiza.

Además, resaltó que el mango aporta todas propiedades nutritivas que pueden considerarse como un rubro que genere y logre sostener una economía comunal, ya que tiene todas las condiciones para su intercambio con  rubros de otras regiones a través de sistemas de trueque, que generen nuevas formas de retribución de ingresos que provengan de la materia prima transformada.

“Así mismo, apostamos que a través de la colaboración de estas actividades puedan transformarse  en la mejor referencia para que nuestro estado por medio de la cultura, se convierta en una nueva forma de economía, encuentros y turismo cultural, propuestos desde organizaciones y colectivos de base que tributan a la sostenibilidad del oficio creativo y nuevos modelos socioproductivos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario