INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

Provocación de Capriles puede traer connotaciones de trascendencia para integración latinoamericana

Las calificó de negativas
Provocación de Capriles puede traer connotaciones de trascendencia para integración latinoamericana
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OSCAR SOTELDO
FOTO: JOSE MIGUEL PÉREZ

Como una torpeza diplomática catalogó el gobernador Wilmar Castro la actitud del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos al recibir al candidato perdedor Henrique Capriles en Bogotá, en el marco de las negociaciones que sostiene este país con la FARC en la Habana.


Recordó que Venezuela junto a Cuba juegan un papel importante en las negociaciones para la consolidar el proceso de paz en discusión.

Castro Soteldo quien también fue ministro de Producción y Comercio, hoy gobernador de Portuguesa, sostuvo que la implicación política por la actitud asumida del presidente Santos y la provocación de Capriles puede traer connotaciones políticas y económicas de trascendencia para el proceso de unidad y de consolidación de la patria grande emprendidas por La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Destacó lo conversado con el presidente Maduro, "precisamente cuando Venezuela está juzgando a este ex candidato fascista, que desconoció los resultados, que llamó abiertamente a la violencia; donde perdieron la vida once mártires, ahora trata lavarse el rostro con una clara manifestación de desconocimiento de las instituciones", contó.

El líder socialista denunció los acontecimientos "como el guión que se construye en Siria en estos momentos, son idénticos a los de Libia e Iraq y cuando se vienen haciendo acuerdos en el avance de la paz para Colombia", señaló como triunfo político el resultado positivo de esas negociaciones; en primer lugar para la hermana república y  segundo para Venezuela y Cuba, naciones que este ex candidato perdedor ha venido insultando.

El ex embajador de Venezuela en Colombia Gustavo Márquez, dijo que detrás del la reunión Capriles-Santos está el plan de la diplomacia estadounidense, "quieren ir desandando el camino que recorrió el comandante Chávez, como arquitecto  de la integración latinoamericana y la unión suramericana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario