INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 12 de junio de 2013

Más de cuarenta millones pagó en compromisos laborales el gobierno de Wilmar Castro Soteldo

Mayor gobernabilidad y estabilidad política
Más de cuarenta millones pagó en compromisos laborales el gobierno de Wilmar Castro Soteldo
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO
FOTO: DANIS MORILLO

Con el firme propósito de hacer  justicia social en la clase trabajadora y brindar  igualdad de oportunidades y derechos humanos, el Gobierno de Portuguesa del comandante Wilmar Castro, ha honrado  compromisos  laborales a todos sus trabajadores durante  este año.

Reinaldo Castañeda, Secretario General de Gobierno, destacó que esta gestión   se ha empeñado de manera responsable y seria en cancelar todos los pasivos laborales que se tenían desde el año 2009 al 2012.

Indicó que para honrar la deuda con los trabajadores, el comandante Castro Soteldo, quien dirige a Portuguesa ,  ha invertido en el talento y recurso  humano un total de 42 millones 762 mil 673, los cuales se utilizaron para beneficiar a 14 mil 331 trabajadores de la Gobierno del estado.

Castañeda dijo que una de las principales deudas que asumió el Gobierno fue la cancelación de los pasivos del sector salud del estado. “Es por eso que hoy por hoy   nosotros podemos decir que los empleados y obreros de este sector son reivindicados” enfatizó. Comunicó  que para este pago se invirtieron  16 millones 271 mil 827, que abarcaron la cancelación de horas extras, bonos y vacaciones pendientes.

Informó  que el Ejecutivo Estadal invirtió 7 millones 599 mil 442 bolívares para el pago de compensación alimentaria, de pensión de sobrevivientes, de contribuciones  especiales  y bonos bolivarianos al sector de trabajadores que están  en situación de jubilados y pensionados.

En el ámbito de educación,  Castañeda señaló que en esta área se han cancelado al personal docente, administrativo y obrero  3 millones 639 mil  558 bolívares, lo cual corresponde al retroactivo de sueldo, a la semana 52; primas geográficas, contribuciones especiales, entre otras reivindicaciones.

Aseguró que otro de los  logros del comandante Wilmar Castro Soteldo, ha sido  invertir 7 millones 809 mil  182 bolívares, para la cancelar deudas a más de 2 mil 077 docentes en situación de suplentes.

Comunicó que en materia de seguridad y defensa se cancelaron  215 mil bolívares; mientras que para el pago de las deudas contractuales de los trabajadores,   empleados y obreros del Palacio, la inversión fue de   6 millones 204 mil 544 bolívares.

Informó que para la segunda semana del mes de junio se estará cancelando las prestaciones sociales a 124 trabajadores jubilados  de los años 2005-06, en lo que se han  invertido  16 millones  336 mil 067 bolívares.

Mencionó que una de los compromisos  pendientes que tiene el Gobierno Estadal, es la de cancelar  el bono bolivariano de los docentes, del lapso  2009- 2012 y el reembolso del mes de octubre del 2012. “Con esto quedaríamos  nosotros solventes en materia de recurso humano de los años anteriores al 2012”, aseveró.

Agregó que el Ejecutivo Estadal presentó documento a la  Presidencia de la República por un monto de más de 730 millones de bolívares, correspondiente al incremento de salario decretado por el Gobierno Nacional. Señaló  que la próxima  meta que tiene el gobierno del comandante Wilmar Castro Soteldo, es la consolidación inmediata de la clínica  de los trabajadores del Ejecutivo Estadal.

“El Gobierno de Castro Soteldo  ha sido de alto nivel;  muestra  de eso es que hace dos años el Gobernador  de forma bien clara y humanista firmó 5 convenciones colectivas para el beneficio de todos los trabajadores del estado Portuguesa”,  señaló Santiago Nelo, secretario General  del Sindicato de Trabajadores Educacionales, dependiente de la Gobierno de Portuguesa.

Aplaudió la iniciativa que ha tenido el  Gobierno Socialista de Portuguesa en atender y dialogar   con todos los sectores, existentes en el estado. “Porque esto permite dar respuesta oportuna a las distintas  necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario