INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Gobierno revolucionario incorpora nuevos consultorios populares al servicio de las comunidades

Gobierno revolucionario incorpora nuevos consultorios populares al servicio de las comunidades
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA /OMAIRA DIAZ

Mediante un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Nacional y Estadal, fueron  puestos en  funcionamiento en los municipios Páez, Araure, Turén y San Genaro de Boconoíto, siete nuevos Consultorios Médicos Populares, (CMP) por un monto superior a 3,8 millones,  que reforzarán la red ambulatoria de la Misión Barrio Adentro en el estado.

De acuerdo con la información aportada por Antonio Brito, Autoridad Única de Salud en la entidad, estos nuevos consultorios se ejecutaron a través de administración directa del Ejecutivo Estadal a través  de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios, (Esinsep), y el equipamiento estará  a cargo del Gobierno Nacional, con recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS).

Brito destacó que estas obras se realizaron  enero y abril de 2013, y se espera que el número se incremente, toda vez que se encuentran en ejecución otras obras en remodelación, tales como el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Leonidas Ramos del sector Bello Monte y otros en el resto del estado.

Según el balance ofrecido por la Autoridad Única de Salud en la entidad, se estima que unos veintiséis mil  portugueseños y portugueseñas se han beneficiado de forma directa con  estos nuevos centros de salud de atención primaria, atendidos tanto por médicos cubanos, como médicos integrales comunitarios, graduados en nuestro país.

“Los CMP abiertos desde inicios de 2013,  forman parte de un grupo de 27 edificaciones de este tipo cuya culminación fue asumida por el Gobierno Socialista de Portuguesa en el 2010, en el marco de un convenio de cooperación suscrito con el MPPS, en el que el Gobierno Estadal se comprometió a terminar las obras y el despacho sanitario a equipar y asignar el recurso humano necesario para iniciar actividades”, apuntó Brito.

Destacó que dicho convenio incluyó además la culminación del Centro de Alta Tecnología (CAT) -actualmente en funcionamiento-, así como la apertura de los CDI Biscucuy, La Enriquera, Padre Esteller, El Progreso y Papelón, de los cuales solo los dos últimos aún no han sido inaugurados. De acuerdo con otro reporte de la Coordinación de Ingeniería y Asistencia Técnica de la Fundación Misión Barrio Adentro, se espera la entrega de las obras de seis CMP restantes en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario