INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

“No se dejen engañar por sectores que obedecen a una maquinaria mediática”

Ministro Calzadilla
“No se dejen engañar por sectores que obedecen a una maquinaria mediática”
 GUANARE/
GOBERNACIÓN DE PORTUGUESA
SULYMAR ROJAS

Para dar respuesta a solicitudes de cientos de estudiantes universitarios, Pedro Calzadilla, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, junto al Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, realizó la entrega de 15 unidades de transporte, por un monto mayor a los veintiún  millones de bolívares, durante un acto realizado en el Destacamento 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Guanare, en lo que  el Ministro denominó una alianza perfecta.

“Con esta entrega se suman los esfuerzos de la revolución y del presidente Nicolás Maduro, quien incrementó las becas de 146 mil a l56 mil en todo el país,  además de la apertura y el mejoramiento de los comedores universitarios,  mientras quienes todavía están anclados y defendiendo un modelo, pretenden tomar los espacios universitarios para la reproducción del sistema capitalista, en contra  de un nuevo modelo participativo y liberador”, dijo Calzadilla.

Explicó que gracias al presidente Hugo Chávez, se abrieron las puertas de la esperanza a los jóvenes bachilleres, quienes anteriormente deambulaban antes de poder acceder  a la educación universitaria y hoy cuentan con  unas universidades conectadas con el pueblo y los retos de desarrollo para la construcción de una Venezuela de paz y  convivencia.

“De esta manera se trabaja en las proyecciones de los universitarios junto con la revolución y con un Gobernador que apoya a la juventud para que salga adelante. Esto sólo es el principio de la transformación universitaria”, expresó Darwin Escalona, representante del Frente Universitario Hugo Rafael Chávez Frías, que agrupa jóvenes de universidades públicas y privadas en el estado.

Por su parte el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, expresó estar orgulloso de estas 15 unidades, que se suman a 5  entregadas anteriormente  y  7  que donará el Gobierno Estadal para el transporte  de la rural zona rural.

Agregó que las nuevas unidades por  adquirir, cumplirán con rutas rurales establecidas por los mismos estudiantes, como una muestra de la solidaridad de los jóvenes que se viene formando en el seno de las universidades bolivarianas y socialistas.

“Ustedes no son el futuro de la revolución, son el presente de la revolución y están  comprometidos a construir el futuro de la revolución”, expresó el Gobernador  al nutrido grupo de estudiantes que hicieron acto de presencia para recibir las unidades

El Gobernador aprovechó la oportunidad para sugerir que los programas de estudio tengan concordancia con el  Programa de la Patria,  “pues para eso se forman nuestros jóvenes universitarios”.

Durante el masivo acto fueron entregados  dos autobuses al municipio Páez y uno al municipio Guanare, modelo internacional de 60 puestos cada uno, con mecanismos para personas con diversidad motora, además de 12 unidades  modelo Yutong Hongkong Limite, de 24 puestos cada una, que serán distribuidos en los 12 municipios restantes del estado Portuguesa.

Engaño
En torno a las acciones que grupos asilados han realizado en algunas universidades, el Ministro pidió al personal docente, administrativo, obrero y estudiante no dejarse engañar por sectores que obedecen a una maquinaria mediática que busca crear una matriz de opinión para manipular la realidad y desestabilizar.

Señaló que desde su despacho ministerial están abiertos los espacios democráticos,  además se realizan mesas de trabajos para discutir la contratación colectiva, las cuales arrojarán resultados que asegura serán positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario