INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 12 de junio de 2013

Cátedra de Instrucción Premilitar fue creada para formar un nuevo alumno y un nuevo ciudadano

En el  33º aniversario
Cátedra de Instrucción Premilitar fue creada para formar un nuevo alumno y un nuevo ciudadano
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA  /  MARÍA VIZCAYA
FOTO: ROGER HEREDIA

A través de una parada cívico-militar,  estudiantes y coordinadores de las distintas instituciones educativas conmemoraron el 33º aniversario de la cátedra de Instrucción Premilitar en el Destacamento 41 de la GNB en el  municipio Guanare, estado Portuguesa.

“La actividad contó con actividades deportivas, entrega de reconocimientos y una parada cívico-militar, en la  los estudiantes demostraron sus habilidades adquiridas durante la preparación que les brindó el Destacamento 41 a través de sus militares en los últimos meses con respecto a la Educación Media, General y Técnica”, informó teniente Edgar Cedeño, coordinador  del municipio Escolar Guanare.

Destacó que alrededor de 400 estudiantes participaron en el acto y aseguró que más que una cátedra se está cumpliendo  con  las políticas  que lleva adelante  el Ministerio de Educación en cuanto  a  formación y adiestramiento.

Cedeño manifestó que  intentaron  a través de las actividades brindar una educación en los estudiantes de forma  integral, en pro de que ellos pasen a formar parte de la sociedad como entes críticos, activos y protagonistas de su propio desarrollo.

Por su parte Luis Carillo, otro de los coordinadores,  indicó que este programa fue creado en el año 1980, proveniente de un convenio con el Ministerio de Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con el propósito de crear un nuevo alumno y un nuevo ciudadano.

“Este programa funcionaba de forma práctica y actualmente se está  abordando con nuevos proyectos, como liceístas, valores y conciencia ciudadana, entre otros más de índole comunicacional. Igualmente se preparan en materia de seguridad, defensa y actividades propia de formación”, finalizó Carrillo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario