INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

La fe, la paz y el dialogó se reflejaron en el encuentro de Nicolás Maduro con el Papa Francisco

Pablo Aguilar, párroco  de la iglesia La Coronación
La fe, la paz y el dialogó  se reflejaron en el  encuentro de Nicolás Maduro con el Papa Francisco
 GUANARE
GOBIERNO  DE PORTUGUESA
DANIS MORILLO
FOTO: ROGER HEREDIA

En el encuentro que sostuvo  Nicolás  Maduro con el Papa Francisco,  se demostró la convivencia social  y los grandes avances de  integración y cooperación que lleva adelante el Gobierno Nacional con los representantes de los distintos espacios religiosos.

Pablo Aguilar, párroco  de la iglesia La Coronación, señaló que la reunión del Jefe de Estado  fue positiva en los  ámbitos político, religioso, social,  fundamentalmente en lo económico.

Remarcó que el Gobierno Nacional con todos los encuentros que ha sostenido con los distintas instancias, está  lleno de paz, de hermandad y por sobre toda las cosas de la tranquilidad en el seno de la población.

Aseguró que el dialogo cada día  se hace más presente, lo cual permite que se abran  otros espacios  de interés  social para los venezolanos.”Ahora, luego de la reunión, se presentarán nuevos proyectos que continuarán mostrando la paz que existe en Venezuela”, resaltó.

Dijo que el Papa Francisco desde que inició  el mandato ha sostenido conversaciones con los distintos jefes de Estados, a fin de unirse como un solo equipo para atacar los problemas que aquejan a la humanidad, (pobreza, narcotráfico, entre otros).

Expresó que la Iglesia católica  se ha dedico a ser un espacio incluyente, y muestra de eso es que el Papa ha realizado encuentros con los pastores y personas de otra condición religiosa.

Señaló que a pesar de las confrontaciones que se han presentado en Venezuela con los espacios religiosos, en los actuales momentos gracias a los esfuerzos de Nicolás  Maduro,  existe dialogo lo cual ha permitido que el Gobierno viva en convivencia de paz.

Ratificó que a pesar de las confrontaciones que en los actuales momentos se están presentando,   se ve la cercanía  que el Estado  ha  propiciado  hacia las iglesias. “Con esto se demuestra que el Estado no quiere sacar a la Iglesia, como existe en otros países” agregó      
  
Cabe destacar que el presidente Chávez en su retorno a La Orchila y fallecido   en el mes de marzo dijo: “La convivencia y la  paz aceptando las reglas del juego, ha sido un elemento prevalente en el gobierno revolucionario. “Era  necesario que todos los sectores del país pusiéramos mayor empeño, toda la buena voluntad que podamos para poder convivir en paz aceptando las reglas del juego, aceptando las normas de la convivencia ciudadana”.

Mientras que  Isabel Azuaje, hermana de la fe católica, afirmó que es primera vez que un representante del  Gobierno  tiene conversaciones  de fe que encaminen  hacia la paz y la  unidad en  bienestar de los seres humanos. Dijo además  que hoy en día Nicolás Maduro  desde que está dirigiendo el territorio venezolano, se ha empeñado en r dialogar con los distintos sectores de las  clases sociales.

Aporte del Gobierno de Portuguesa a la Basílica
En declaraciones dadas a la periodista Sulymar Rojas, Alejandro Guevara presidente de Esinsep dijo que  el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, tomó la iniciativa de recuperar esta obra, como parte del rescate de los espacios públicos y la cultura histórica del pueblo de Portuguesa.

“Ya para julio del 2011 teníamos las propuestas listas e iniciamos con el abordaje, comenzando por el rescate de la plaza frente a la Basílica, recuperación las áreas verdes inmediatas, la impermeabilización y un conjunto de 27  obras menores que complementan el trabajo”, explicó Guevara.

Luego de tener los recursos, en septiembre de ese año, inició entonces la primera etapa del proyecto de rehabilitación integral de la Basílica, la cual ejecutó el Gobierno Socialista de Portuguesa con sus propios recursos, e invirtió más de cinco millones de bolívares, que generaron 40 empleos directos y 150 empleos indirectos, en  articulación  con más de diecisiete empresas locales.

“Para enero del 2012, con la visita del Presidente Chávez, la Basílica fue visitada por más de treinta mil personas;  luego de ello fueron inyectados más de catorce   mil bolívares, a través del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, que entregó el dinero a la Diócesis, así como a la Gobernación del estado”, explicó el arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario