INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Aumentarán capacidad operativa del Complejo de Salud San Genaro

Aumentarán capacidad operativa del Complejo de Salud San Genaro
 GUANARE
PRENSA MPPS
JUANA INÉS MOLINA

Mayor cantidad de camas para hospitalización y nuevos servicios de atención médica fueron incluidos en el proyecto de ampliación y mejoras que se ejecuta en el Complejo de Salud San Genaro de Boconoíto, ubicado en el municipio homónimo del estado Portuguesa.

Edgar Navarro, coordinador de dicho centro, explicó que la adecuación de la planta física presenta cerca de noventa por ciento de ejecución. “Se optimizó el área quirúrgica, en donde contamos con dos quirófanos completamente equipados, además de aumentar el espacio para observación y posoperatorio”, dijo.

Indicó el funcionario de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa, que estos trabajos son posibles gracias a la inversión del Gobierno bolivariano. “A través del Consejo Federal de Gobierno se destinó 1,1 millón de bolívares para realizar esta adecuación”, aseguró.

El Complejo de Salud de San Genaro de Boconoíto sirve de referencia para pacientes del oeste de Portuguesa, así como también atiende a habitantes de la zona limítrofe con el estado Barinas.

“Sólo en el casco urbano del municipio están asentados 13 mil habitantes, agrupados en 20 consejos comunales”, comentó Navarro como referencia del movimiento hospitalario que maneja el recinto de salud, en donde convergen un ambulatorio rural tipo II y el Centro de Diagnóstico Integral de la red Barrio Adentro II.

En este establecimiento se brindan consultas médicas especializadas, cirugías electivas y de emergencia en áreas clave como otorrinolaringología, traumatología, cirugía general y gineco-obstetricia. Las camas aumentarán de 8 a 20 unidades.

Luego de esta adecuación, se tiene previsto delimitar una unidad de atención materno-infantil, en la que se tiene previsto activar una sala de parto. La puesta en funcionamiento de los nuevos espacios está pautada para finales del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario