INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

El poder popular está llamado a dirigir las acciones de Gobierno

Para acabar con las apetencias individuales
El poder popular está llamado a dirigir las acciones de Gobierno
 GUANARE
GOBIERNO  DE PORTUGUESA
DANIS MORILLO
FOTO: DANIS MORILLO 

En rueda de prensa efectuada con las  distintas organizaciones y movimientos políticos que hacen vida en la entidad,  Carlos Rodriguez ,representante de Movimientos del Poder Popular en Portuguesa, informó sobre la estructura y  funcionamiento del Gran Polo Patriótico, aprobado en días  pasados por el presidente Nicolás  Maduro en acto realizado en el Poliedro de Caracas.

Rodriguez dijo que el Gran Polo Patriótico  estará conformado por dos ramas. La primera que abarca   los 12 partidos políticos  aliados, y la segunda  será la de los movimientos sociales que comprende 29 sectores.

Anunció que los sectores estarán conformados por  estudiantes, jóvenes, afrodescendientes, adultos mayores, intelectuales, cultores, campesinos, empresarios, trabajadores, pescadores, sexodiversidad, entre otros.

Señaló que los factores políticos tendrán como tarea fundamental nombrar diez representantes parroquiales y municipales, mientras que los sectores sociales deben nombrar 5 representantes parroquiales para posteriormente nombrar un mismo número municipal.

Aseveró que los sectores sociales deben realizar asambleas patrióticas  populares, encuentros donde se sienta la participación de miembros activos  del Gran Polo Patriótico de Portuguesa.

Indicó que las asambleas no deben hacerse de manera exclusiva para elegir los voceros, sino que la misma debe realizarse para que los sectores sociales construyan propuestas de gobierno.

Dijo que los candidatos a las alcaldías y a concejalías no deben estar haciendo actos políticos fuera del Plan de la Patria, porque esto indicará que en todos los rincones del país se gobernará a través del Plan de Chávez.

Aseguró que en los actuales momentos el que está llamado a dirigir las acciones de Gobierno es el poder popular. Es por eso que los sectores sociales deben  crear propuestas de gobierno. Señaló que lo que se busca es gobernar colectivamente, para poder así de manera concreta acabar las apetencias personales, el individualismo y el afán  de figurar, como se veía en años anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario