INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 12 de junio de 2013

Primero Justicia aplica Guión Sharp

Denunció Wilmar Castro
Primero Justicia aplica Guión Sharp
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OSCAR SOTELDO
FOTO: JOSE GARCIA

Desenmascarar la aplicación del Guión Sharp en Venezuela por factores fascistas de la derecha, fue la línea editorial del gobernador del estado  Portuguesa, Wilmar Castro, en su programa televisivo Caminos de Revolución.

En este sentido informó mediante un documental, que el método Gene Sharp, consiste en derrocar gobiernos a través de acciones "no violentas", que sustituyen las bombas y fusiles por mentiras, boicots, y está conformada por tres actos: la protesta, la no cooperación y la intervención. Usualmente se activan después de coyunturas electorales.


"Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y  políticas", dice Gene Sharp, filósofo estadounidense, creador del método en su libro: La política de la acción no violenta (1973), que provee un análisis político pragmático de la acción no violenta como un método de utilizar el poder en un conflicto.

Los servicios de inteligencia estadounidenses exportaron el Guión Sharp por todo el mundo, en especial a aquellos que no sirven a sus intereses. En Venezuela es el partido Primero Justicia, también vinculado al ala más agresiva del partido Republicano de Estados Unidos, es  el que lleva adelante este guión. Recordó la solicitud que hiciera el excandidato derrotado, Henrique Capriles, de hacer cacerolazo de seis horas que "se escucharan en todo el mundo".

En cuanto a las divisiones, mostró que la ultraderecha venezolana lo primero que hizo fue desconocer los resultados electorales del 14 de abril, desatar una campaña de deslegitimación del gobierno y así justificar el desacato al Estado de derecho.
El dirigente socialista trajo a la memoria las palabras del excandidato cuando dijo al presidente electo Nicolás Maduro:  "Usted es un presidente ilegitimo, y así se lo anuncio al mundo.

La  segunda acción del plan realizado por los líderes del antichavismo, fue la no cooperación política y económica,  que establece  el boicot dentro de las instituciones del Gobierno, y el boicoteo a productos y servicios que  este no controla y necesita para la estabilidad, así como generar conflictos institucionales que promuevan rivalidades y hostilidades personales que puedan dañar los procedimientos.


Como desenlace del Guión Sharp, mostró el Mandatario Estadal cuando la derecha venezolana traslada el conflicto al plano internacional,  y desde organismos internacionales como el Consejo de la Seguridad de la Onu, se justifica y autoriza la intervención de potencias extranjeras en el país donde generaron el conflicto.

El Mandatario rememoró las palabras del comandante Hugo Chávez cuando contrarrestó las intenciones de este plan en el país: "Gene Sharp, George Bush y sus ideólogos, señores, este plan de ustedes en Venezuela, olvídense", mostró.

Como reflexión, el Gobernador chavista hizo ver que la naturaleza de las guerras han cambiado y lo que no puede cambiar es la conciencia de un pueblo que lleva más de doscientos luchando contra el peor imperio del mundo, para poder vivir libre y en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario