INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 19 de junio de 2013

Guanare se viste de gala para recibir a los artistas del 31º Festival de Teatro de Portuguesa

Del 20 al 27 de junio
Guanare se viste de gala para recibir a los artistas del 31º Festival de Teatro de Portuguesa
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTU8GUES3
OMAIRA DIAZ
FOTO: ROGER HEREDIA

Guanare se viste de gala y abre el telón para recibir al Festival de Teatro de Portuguesa, que en esta oportunidad corresponde a la capital del estado la sede de la fiesta de las artes escénicas, por arribar a 31 años de su fundación, en un magno evento que tendrá lugar en el Centro de Cultura Tomás Montilla y en el Laboratorio Teatral Batahola, del 20 al 27 de junio.

La información la dio a conocer Federico Collado, presidente del Festival de Teatro de Portuguesa, quien agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación del estado y la Alcaldía de Guanare, organismos que trabajan como un solo gobierno para llevar la cultura a los lugares más recónditos de la geografía portugueseña.

Collado precisó que hasta este momento se han cubierto 17 caseríos  y se cuenta con 22 espacios para impulsar la cultura en todo el  estado; tres de ellos en Guanare, como son la Compañía Regional de Teatro, Teatro Batahola y la Escuela de Teatro José Antonio Páez. “El teatro portugueseño es una referencia nacional, porque es el único festival que se hace en el país, donde se le da oportunidad a todos los grupos como una forma de medir la fortaleza que tenemos en las artes escénicas”, señaló Collado.

Destacó que en este aspecto, Portuguesa cuenta con grandes recursos en artes escénicas, ya que tiene excelentes actores, actrices, directores, dramaturgos, equipos técnicos, entre otros. “Así que, hacemos un llamado a la colectividad en general para haga acto de presencia en el Centro Cultural Tomás Montilla, donde será la inauguración de este magno evento”.

Adelantó que después del Festival de Teatro, iniciará la muestra del circo social venezolano, actividades que se extenderán durante el mes de junio y julio, como una oportunidad para los portugueseños de disfrutar del arte de las tablas y escoger la obra que desea ver, ya que se promocionará en los sitios públicos las diferentes obras y salas donde se presentarán las agrupaciones.

Apuntó Collado que para el último día del festival, se contará con el Ministro de Cultura,  Fidel Barbarito, ya que se desarrollarán dos eventos de importancia nacional, como es el Festival de Teatro y la Muestra del Circo Social Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario