INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

“Hay un golpe continuado” según Gustavo Márquez ex embajador de Venezuela ante Colombia

“Hay un golpe continuado” según Gustavo Márquez ex embajador de Venezuela ante Colombia
 Fraiman Yayes

Gustavo Márquez, ex ministro de Industrias y Comercio  y  ex embajador de Venezuela ante Colombia lamentó que el presidente del vecino país Juan Manuel Santos haya roto los acuerdos de Santa Marta suscrito durante un encuentro con el presidente Hugo Chávez.

Dijo que detrás de  este nuevo impase está la diplomacia estadounidense empañando el camino construido por el Comandante Supremo de la Revolución en la unidad latinoamericana.
Norteamérica  viene incidiendo en los países del arco del pacífico: México, Perú, Panamá, Colombia y Chile “como parte de un esquema en contrapeso a la Unasur, tratando de fragmentar la integración de los pueblos latinoaméricano”, destacó el ex embajador.

Esto se combina con la visita del vicepresidente de los Estados Unidos Joseph Biden a Colombia días atrás  y hacia esa dirección “finalmente la  visita del candidato perdedor Henrique Capriles recibido por el presidente Santos”, resaltó.

A su juicio,  Santos recibió presión a lo interno y a escala internacional “y lamentablemente recibió a Capriles en un contexto donde dice: ‘que le robaron las elecciones; que desconoce a las instituciones venezolanas’ y esto le da un carácter político,  referido por el presidente Nicolás Maduro como `un acto inamistoso` que coloca en vilo las relaciones entre ambos países.

Por otra parte señaló que esta acción se inscribe en los planes de desestabilización a lo interno, emprendido por la oposición y, Santos, “contradice lo que es su piso político, la paz en Colombia”, subrayó el dirigente nacional.

La Farc a planteado en este sentido que Santo sea reelegido nuevamente como presidente de Colombia por considerar que el mandatario neogranadino lleva el hilo de las negociaciones que van con pies firme y, al suscitase la salida de Venezuela a este acompañamiento, conduce un desequilibro en las negociaciones.

“Es lo que anda buscando Álvaro Uribe ex presidente de Colombia como pieza fundamental del imperio, quien ha venido saboteando la posible negociación de Santos. El mismo Uribe, es aliado del candidato perdedor, constituyendo un acto de traición que tiene que ser leído muy bien por los venezolanos e incluso por quienes lo apoyaron”, reiteró Márquez.

Sin embargo dejó claro que hay que abrir los canales diplomáticos, resaltando la última declaración asumida por el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, cuando sostuvo que `entre ambos países debe haber encuentros para superar los malos entendidos`.

Para esto y según a su consideración debe suscitarse un nuevo gesto del gobierno colombiano para que se abran canales y se reconstituya las relaciones entre Venezuela y Colombia, precisó el ex ministro de Comercio.

De otro modo, dijo que la ultraderecha venezolana en el poder “implicaría la conquista de la oligarquía y se aplicaría una dictadura política, económica y social. Esa reconquista reiteró, implicaría vulnerar los programas sociales y el pueblo tampoco se dejaría y se iría a una confrontación”, reflexionó Márquez.

Por último manifestó que la revolución debe enmendarse a lo interno corrigiendo los errores en el Gobierno de Calle haciendo que el pueblo siga asumiendo el gobierno para su propia conquista, precisó.   

Estas declaraciones la suministró como invitado al programa Caminos de Revolución 244 transmitido desde Caracas por el gobernador Wilmar Castro Soteldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario