INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

Castro Soteldo consolida y cumple con la gota de petróleo en el municipio Guanarito

A través de Asfalto y material granular
Castro Soteldo consolida y cumple con la gota de petróleo en el municipio Guanarito
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA

Después de ser olvidado por más de 40 años y vivir en condiciones críticas y deplorables, el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, consolida y cumple con la gota de petróleo al municipio Guanarito,   con el asfaltado de 18 cuadras  y 20 calles beneficiadas con material granular, en respuesta a una  solicitud que recibió  durante su pasada campaña electoral, y  hoy lo hace posible gracias a sus políticas públicas.

“Agradecemos al Gobernador, porque gracias a él, hoy se hizo posible esta pavimentación  de más de 18 cuadras del municipio Guanarito que estaban en condiciones críticas. Esta vía era solo huecos, y en temporada de lluvias, para los transportistas era difícil llegar hasta el municipio, lo que generaba pérdidas para los campesinos, porque como todos saben Guanarito es una zona muy productiva. Las cosechas se perdían y la leche no la vendíamos. Hoy, luego de haberse cumplido el gran sueño de la carretera Guanare-Papelón-Guanarito, la jurisdicción se consolidó en  90%”,  comunicó Dolores Sánchez, dirigente  del municipio Guanarito y habitante de uno de los barrios asfaltados.

Dio gracias a  Castro Soteldo,  ya que de manera conjunta con el Comandante Supremo Hugo Chávez, colocaron a disposición una planta de asfalto que ha brindado beneficios al municipio. Evidencia de ello, es la cantidad de pavimento rígido que se ha colocado en las principales avenidas, barrios y caseríos  de forma económica y directa. 

Sánchez destacó que  la comunidad que no está asfaltando, le están aplicando material granular para consolidarla, por lo que le demostró a los  sectores de la oposición que así es que se Gobierna, en vista que  día con día vociferan problemas de carreteras, sin moral alguna.

Por su parte, Elvidio Carrero detalló que en Guanarito trabajan todos como un solo Gobierno, muestra de ello es que hace muchos años que no observaban la calidad de una vialidad dentro de la zona. Aseguró que esto se logró gracias al Gobernador del estado y a su gestión de responsabilidad y compromiso de pueblo.

“Muchas personas se encargan de criticar y pocos por aportar. En Guanarito se han consolidado 18 cuadras con asfalto y 20 calles que han sido conformadas con material granular, dentro de los que está el barrio Falconero, El Placer, Simón Bolívar y Cementerio, lo que demuestra que la revolución sí está llevando la gota de petróleo a los municipios y caseríos.

Recalcó que la vialidad de Guanarito estaba en condiciones deplorables antes de la llegada del Comandante Castro Soteldo, y hoy da fe del cambio del aspecto físico de ese municipio,  que pasó a ser un municipio modelo mediante  la  carretera Guanare-Papelón-Guanarito, que se encuentra en inmejorables condiciones 

Avances de la obra
Por su parte José Manosalva, coordinador de inspección de la Empresa Socialista de Infraestructura del estado Portuguesa (Esinsep), resaltó que están trabajando en el casco urbano de Guanarito, en la ejecución de 2, 4 kilómetros de vialidad interna, donde la idea principal es mejorar las condiciones de tránsito a través de un corredor vial.

Comunicó que cuentan con todos los materiales para dar por culminada esta obra, que es un trabajo articulado Gobierno y Poder Popular, ya que mientras  Esinsep efectúa su trabajo de pavimentación, el pueblo limpia, garantiza agua, comida y colabora para  ayudar a transitar los vehículos.

Comunidades y barrio asfaltados
Por otra parte Oscar Barrios, vocero de Consejo Comunal del barrio 23 de Enero, agradeció  las políticas que ha implementado el Gobierno Socialista de Portuguesa, pues esta comunidad tiene  más de 40 años de fundada y nunca había sido beneficiada. Hoy  -acotó Barrios-  gracias a la revolución

“Estamos terminando los problemas de nuestra comunidad,  y poco a poco el Gobernador le ha dado respuestas a las obras que  muchos pensaron que quedarían  solo en promesas de campaña electoral, tal y como lo hacían los gobernantes pasados”, señaló el beneficiado.

En este mismo orden de ideas, Barrios recalcó que las   calles eran canales y drenajes de agua que siempre estaban llena de montes, por lo que con este plan de asfalto el mandatario estadal le está prestando beneficio a más de 750 habitantes  y le está cambiando la vida a muchos niños que sufrían las consecuencias.

Igualmente, María Salas, habitante de otro de los sectores beneficiados, informó estar muy agradecida con el Gobierno, pues en más de 50 años solo prometían y prometían y nunca cumplían y fue hace 14 años que lograron mejorar sus condiciones de vida.

“En temporada de lluvias era fatal salir de nuestros hogares, los niños perdían clases.  En ocasiones nos anegábamos y se producían enfermedades debido a las aguas estancadas. Ahora cambiará nuestra vida, las de mis hijos y las de todos los que residen en mi barrio y es gracias a usted comandante Castro Soteldo”, agregó Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario