INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

Proyecto socialista “Ipasme Va a la Escuela” regaló sonrisas a niños y niñas de Chabasquén

Proyecto socialista “Ipasme Va a la Escuela” regaló sonrisas a niños y niñas de Chabasquén
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una macro jornada integral en la Escuela Bolivariana Francisco De La Hoz Berríos de Chabasquén, como parte del proyecto socialista “El Ipasme Va a la Escuela”, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Junta Administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social (Ipasme), a través de la  unidad Guanare.

Según la información aportada por Maxjoire Salcedo, directora administrativa del Ipasme Guanare, la actividad contó con el apoyo de  la Zona Educativa, de  nueve  circuitos comunales y el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) del municipio Unda, en la persona de  Franklin González.

Detalló que la macro jornada brindó asistencia médica a más de 650 personas, quienes se beneficiaron con atención en pediatría, odontología, medicina general y nutrición; además de unas quinientas personas  que se beneficiaron con la Misión Alimentaria a través de Mercal. Asimismo, se expidieron 100 Certificados Médicos; 101 personas fueron inmunizadas con vacunas y se contó con asesoría pública en casos mercantiles, civiles, entre otros.

Salcedo mencionó también, que la actividad fue amenizada por el Circo Social del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa, (Icep). También hubo participación de  Indepabis en la vigilancia y supervisión de los comercios de Unda;   distribución de gas comunal y otros beneficios.

Por su parte el equipo administrativo del Ipasme-Guanare, brindó asesoría e información a los afiliados acerca de los créditos hipotecarios, personales, para computadoras, turísticos, afiliación, tramitación de reposos, beneficios de cláusulas a los docentes, pagos por Interconvenios (botas ortopédicas, cirugías, exámenes, lentes correctivos, nacimientos de hijos, matrimonios, fallecimientos entre otros).

En el mismo orden de ideas, Salcedo resaltó que se regaló una sonrisa a 200 niños y niñas de escasos recursos económicos de ese municipio, a quienes se les obsequió   juguetes, cotillones, juegos didácticos y el morral del Proyecto Socialista, con libretas, creyones, lápices, juegos geométricos y otros materiales de educación.

“Este es el apoyo y la atención que debemos brindar a los niños y niñas, porque constituyen la generación de relevo, además, así se construye la patria grande que el Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante supremo  siempre soñaron”, puntualizó Maxjorie Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario