INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

“Control de publicidad puede evitar a adolescentes iniciarse en consumo de tabaco y sus derivados”

Opina especialista
“Control de publicidad puede evitar a adolescentes iniciarse en consumo de tabaco y sus derivados”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTO: JOSE MIGUEL PEREZ

Estudiantes de las misiones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  y la UNEFA,  acompañados de trabajadores sociales, miembros de la jefatura del programa antitabáquico de la Secretaría Única de Salud en Portuguesa y voceros comunitarios,   conmemoraron el Día Mundial de No Fumar, en las calles de Guanare.

La celebración se desarrolló con una caminata desde la Plaza Bolívar de Guanare hasta el Complejo Cultural Tomás Montilla. Durante el trayecto, los estudiantes brindaron un mensaje de promoción y prevención del hábito tabáquico y las consecuencias que puede causar en el ser humano este vicio.

Cabe destacar que un equipo de salud viene haciendo un trabajo de conciencia con estudiantes de Educación Básica, Media y Diversificada, para evitar que los adolescentes se inicien en el hábito de fumar, mediante el cual  alertan a estudiantes de Educación media y Diversificada sobre los riesgos y complicaciones que acarrea este hábito.

“Nos enfocamos en esta población, porque es en la adolescencia cuando se inicia el consumo de tabaco y sus derivados, primero por curiosidad y luego por vicio”, comentó María Hidalgo, jefa del Programa Anti Tabáquico de la Secretaría Única de Salud.

El equipo de salud del estado destacó la importancia de controlar la publicidad y la promoción del tabaco en todos los ámbitos de la vida humana. “Ponemos en práctica el lema que para este año promueve la Organización Mundial de la Salud: prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco”, señaló la funcionaria.

Igualmente, explicó que datos estadísticos de esta organización aseguran que controlando las promociones de cigarrillos, se reduce el número de personas que comienzan a fumar, así como también disminuye la cantidad de personas que continúan haciéndolo.

El equipo de salud une esfuerzos con el personal docente de la Zona Educativa para desarrollar estrategias de aprendizaje durante todo el año escolar, que permitan reducir la tendencia de inicio del hábito tabáquico. “Nuestra meta es proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias devastadoras que produce el tabaquismo, tanto para quien consume la droga, como para quien respira el aire contaminado por el humo del cigarrillo”, manifestó Hidalgo.

De igual manera, en el marco de la celebración del Día Mundial de No Fumar, la campaña preventiva se extiende a los estudiantes de centros públicos y privados urbanos y rurales, para prevenirlos sobre los peligros del cigarrillo y del chimó, derivados del tabaco, de gran consumo muy popular en esta zona de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario