INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

Liceístas discuten con organismos de seguridad temas de prevención y delincuencia juvenil

En el marco del I Congreso Estudiantil juvenil
Liceístas discuten con organismos de seguridad temas de prevención y delincuencia juvenil
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTOS: JOSE MIGUEL PEREZ

Con la presencia de un nutrido grupo de estudiantes de los liceos Alvaro Escalona César, Unidad Educativa Cuatricentenario, Carlos Emilio Muñoz Oraá y Saturdino Angulo Ariza del municipio Guanare, se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz Urriola, el Primer Congreso Estudiantil Juvenil de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La información la dio a conocer Marlenys Vargas, coordinadora de Prevención del Delito, municipio Guanare, quien detalló que participan 10 estudiantes por institución en cinco mesas de trabajos, acompañados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarina, (GNB) y Policía del estado Portuguesa.

Vargas explicó, que en estas mesas de trabajo los estudiantes tienen la oportunidad de intercambiar ideas y hacer preguntas acerca de temas de prevención, drogas, delincuencia juvenil, alcoholismo, problemas sociales, entre otros. Las inquietudes serán respondidas por los funcionarios de los cuerpos de seguridad, expertos en estas materias.

Especificó que en estas mesas de trabajos, los estudiantes se involucran con los organismos de seguridad, además conocer a fondo el trabajo que realizan en las calles los funcionarios y la función que cumplen en el resguardo de la vida y los bienes de los ciudadanos.

“De esta manera, los jóvenes se involucran en actividades de esparcimiento, al tiempo que adquieren conocimientos de diferentes temas sociales, que les atañe a estos jóvenes que se ven involucrados en acciones de violencia y conflicto con compañeros de otras instituciones”, señaló Vargas.

Asimismo agregó, que se trata de una estrategia de Prevención del Delito para frenar la ola de violencia que se vive dentro y fuera de los liceos ocasionada por los mismos estudiantes. “Con estas actividades ellos se entretienen y les ofrecemos una forma de mantenerlos ocupados y alejados del ocio”, dijo Vargas.

Cabe señalar, que los liceos seleccionados hicieron la solicitud a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado, para ser tomados en cuenta en la aplicación de este dispositivo de prevención; para el próximo año escolar se involucrará a estas actividades el liceo César Lisardo.

Por su parte, Carlos González, estudiante del liceo Carlos Emilio Muñoz Oraá, opinó que este tipo de actividades son de gran estímulos para los estudiantes, porque los toman en cuenta para discutir temas de interés para la juventud, como es la delincuencia y la prevención.

Para finalizar, la coordinadora de Prevención del Delito del municipio Guanare, hizo un llamado de conciencia a los estudiantes a fomentar relaciones de cordialidad entre sus compañeros, vivir en paz, evitar la violencia y las actitudes agresivas con los compañeros de otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario