INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

“Las Canaimas son una herramienta liberadora y era impensable que los pobres tuviéramos un instrumento como este”

Afirmó gobernador Wilmar Castro
“Las Canaimas son una herramienta liberadora y era impensable que los pobres tuviéramos un instrumento como este”
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBERNACIÓN DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

 “Eso que ustedes han recibido hoy es una herramienta de poder liberador, no de poder para destruir ni de dañar, sino para ser libres, independientes sabios, luchadores, emprendedores e  hijas e hijos que van a construir una sociedad y era imposible pensar en nuestro tiempo de estudiantes que íbamos a tener una herramienta de esta calidad, porque era exclusiva para los muy ricos”.

Así lo declaró el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, durante la entrega de más de trescientas Canaimas a los planteles educativos de la zona norte de la entidad, bajo el programa estratégico ideado por el presidente Hugo Chávez  y que se desarrolló gracias al convenio establecido entre Venezuela y Portugal.

Expresó que con esta entrega de Canaimas a las instituciones educativas, se completa en el estado Portuguesa la asignación de más de ciento cinco  mil cuatro cientos noventa y un  equipos donados a los estudiantes y que ahora en esta siguiente fase se pretende beneficiar a los alumnos de los planteles de educación media y diversificada en la entidad llanera.

Explicó el primer mandatario estadal que durante gobiernos anteriores los estudiantes de bajos recursos no tenían acceso a este programa educativo, por lo que resaltó que gracias a las políticas de inclusión desarrolladas por el presidente Chávez, hoy en día la comunidad estudiantil puede obtener un equipo computarizado sin distinción de clase social.

“Esta herramienta que era exclusiva para unas élites y eran negados a los estudiantes que vivíamos en barrios y que por eso decían que era imposible darles computadoras a los malandros de los barrios, porque así nos ven para ocultarnos y negarnos la posibilidad que tenemos para salir adelante con mucha más facilidad”, apuntó Castro Soteldo.

Explicó que con el empleo de las Canaimas los estudiantes contrarrestarán los mensajes de violencia que son generalmente difundidos a través de los medios privados, Internet y redes sociales.

“Por eso es que son instrumento liberador, porque actúan ante tanto veneno y odio  que nos mandan a través de la películas, la pornografía y la basura que fluye  a través de las redes sociales para mantenernos subyugados.  Por esos estas Canaimas que estamos entregando,  son la llave para quitar esos candados de subyugación”, manifestó finalmente el gobernador  Castro Soteldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario