INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 6 de junio de 2013

Autoridades sanitarias incrementan campaña informativa sobre AH1N1en escuelas y liceos

Para prevenir la enfermedad
Autoridades sanitarias incrementan campaña informativa sobre AH1N1en escuelas y liceos
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESEA / OMAIRA DIAZ

Autoridades sanitarias reforzaron la campaña informativa sobre promoción y prevención del AH1N1 en escuelas, liceos y comunidades en los municipios Guanare, Papelón, Guanarito y San Genaro de Boconoíto, a fin de evitar la propagación de la enfermedad en la zona sur del estado, según comunicó Adelaida Sequera, Jefa de la Oficina de Atención Al Ciudadano y Participación Social del Distrito Sanitario Guanare.

Agregó que para ello fue necesaria la activación de los trabajadores sociales de los diferentes ambulatorios, quienes se desplegaron por las escuelas y liceos, rurales, urbanos. Precisó que recientemente se brindó capacitación al personal  del Municipio Escolar Guanare, con respecto a las áreas de influencia del  hospital y la activación del plan preventivo en las instituciones.

Sequera detalló que en los planteles facilitan información específica acerca de la enfermedad, como  por ejemplo: cómo se contagia la Influenza, el diagnóstico, los síntomas, las medidas de prevención e higiene, el tratamiento y las acciones que está tomando el Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPPS).

En este sentido, dijo que se reportaron casos sospechosos en el liceo Carlos Emilio Muñoz Oraá, por lo que se envió un equipo de trabajadoras sociales del ambulatorio Materno Infantil del barrio Cementerio y se coordinó un ciclo de conversatorios informativos con la directora del plantel para dar a conocer a los estudiantes información más detallada sobre la  Influenza.

Con respecto a la vacunación, recordó que solo se está colocando la dosis a niños hasta 11 meses,  adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas, por considerarse que son los grupos de mayor riesgo de contagio de la enfermedad.

La vocera de salud hizo énfasis en el lavado de manos  con jabón líquido y soluciones alcoholadas, como el gel antibacterial; si se presenta el malestar, no auto medicarse, acudir inmediatamente al médico y no asistir al sitio de trabajo o al centro de estudios.

Por otro lado informó Sequera, que se mantiene la campaña preventiva anti dengue, ya que se está trabajando con los tres tipos  de enfermedades estacionarias, como son el AH1N1, el dengue y las diarreas. Las acciones de eliminación de criaderos de zancudos y el monitoreo de las áreas verdes, húmedas y de basura; además de las charlas informativas en las comunidades y escuelas. Puntualizó que para este trabajo cuenta con la ayuda de los circuitos y consejos comunales y los comités de salud, diseminados en la geografía portugueseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario