INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 17 de mayo de 2013

Zonas populares de las gemelas se benefician con plan de reducción eléctrica

Plan de Consumo Eficiente y Racional de la Energía
Zonas populares de las gemelas se benefician con plan de reducción eléctrica
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Cerca de 20 mil bombillos ahorradores distribuye la Misión Energética en las comunidades populosas de Acarigua-Araure bajo lineamientos del Ejecutivo Nacional y Estadal para disminuir el consumo eléctrico en la entidad.

Según información aportada por Jesús Torrealba, luchador del Frente Francisco de Miranda, más de 20 brigadas están distribuidas en los sectores Baraure, Villa Araure, casco central de Araure, 12 de Octubre, Tricentenaria y Desarrollo Camburito.

“Estamos desplegados un grupo multidisciplinario especialmente en el municipio Araure y hay otro distribuido estratégicamente en Páez para sustituir los bombillos de bajo consumo de electricidad en las comunidades populares de este municipio y así atender ese llamado que nos ha hecho el Gobierno Bolivariano de emplear el uso eficiente de la energía eléctrica en el país y por ende en nuestro estado”, aseguró.

Especificó que más de 400 brigadistas acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizan las visitas casa por casa para sustituir los bombillos incandescentes por los ahorradores, por lo que hizo un llamado a la población a que coopere con  esta misión que adelante el Gobierno Nacional para disminuir el consumo de electricidad.

“Estamos recibiendo el acompañamiento de los integrantes de todas las misiones sociales como Negra Hipólita, Madres del Barrio, Misión Sucre, Robinson, entre otros, para ofrecerles a las familias estos bombillos de bajo consumo y por eso le pedimos la colaboración de cada uno de nosotros en apoyarnos en estos planes oficiales en beneficio de todo el pueblo venezolano”, dijo.

Manifestó que pese a que algunas familias opositoras se niegan a recibir a los brigadistas que efectúan este operativo de cambio de bombillos, la jornada ha recibido gran receptividad en el municipio Araure.

“De verdad que muchas familias se muestran muy satisfechas con este operativo, aunque de pronto algunas familias opositoras nos cierran prácticamente la puerta en la cara porque no tienen la conciencia de que esto es un  plan que beneficia al pueblo sin ningún distingo político”, expresó.

Aclaró que el equipo de colaboradores en la misión energética desplegado en los municipios Páez-Araure siempre está acompañado de efectivos de la GNB y los funcionarios están debidamente identificados con una carnet de este plan oficial, por lo que instó a las familias portugueseñas a que confíen en estas brigadas desplegadas en las comunidades para contribuir con el uso racional de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario