INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

“La cuota que se pagará por cada vivienda dependerá del ingreso familiar”

Aseguró Isbely Ávila, directora estadal del MPPVH
“La cuota que se pagará por cada vivienda dependerá del ingreso familiar”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA
FOTO: JESÚS ROMERO

Para esclarecer la ola de rumores y especulaciones que se han publicado en torno a las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, con respecto a la cancelación de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en el estado Portuguesa, se pronunció al respecto.

Isbely Ávila, directora estadal del MPPVH, expresó que la idea con este subsidio, es ayudar a la construcción de otras viviendas en la región, de manera justa.

Señaló que se establecerán mecanismos de pago de acuerdo a la capacidad financiera que cada familia venezolana posee, con la finalidad de concienciar a las familias hacia la solidaridad.

Ávila afirmó que las personas que dicen que esta decisión es injusta, son sujetos irresponsables que quieren crear duda, conflictos y confusiones dentro de las familias que esperan ser beneficiadas y las que ya están favorecidas.

“Las personas han tenido una excelente receptividad con respecto al compromiso de pago, teniendo en cuenta que más que un deber, tiene como finalidad de beneficiar a otras personas”, afirmó directora del Ministerio de Vivienda y Hábitat en el estado.

En este sentido, la servidora pública explicó que la construcción de la Hacienda San José, consta de viviendas bifamiliares, valoradas en 165 mil 463 bolívares fuertes; precio equivalente a la inversión en la construcción de la misma; cosa que en el sector privado este costo es incrementado.

Cabe destacar que el subsidio total de la vivienda es para quienes no poseen el ingreso familiar mínimo requerido, como personas discapacitadas o personas que se sustentan de las políticas de Gobierno; “en la Hacienda San José algunas familias recibieron el subsidio máximo”, dijo, al tiempo que reiteró que dicho subsidio dependerá de las condiciones con las que viva cada núcleo familiar.

Explicó que en dicho caso de que las familias reciban un ingreso de 2 mil 500 bolívares fuertes, el subsidio es de 132 mil 371, correspondiente al 80% del costo de la vivienda, dejando por pagar 33 mil 92 bolívares fuertes, del cual quedará pagando mensualmente al banco, 210 bolívares fuertes.

Ávila mencionó que la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, asegura a la persona beneficiada que no puede cancelar más del 20% de su ingreso familiar neto. “Si una persona gana 2 mil 500 bolívares fuertes mensuales, su cuota jamás llegara a 500 bolívares al mes”.

Para finalizar, argumentó que con la explicación detallada anterior, queda en manifiesto que la alarma pública se generó, fue debida a informaciones tergiversadas de sectores irresponsables en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario