INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

Autoridades de salud inician plan de acompañamiento y supervisión en hospitales para dar respuesta inmediata

Autoridades de salud inician plan de acompañamiento y supervisión en hospitales para dar respuesta inmediata
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Con miras a fortalecer el sistema de salud pública en el estado, tal como establece el programa de gobierno de Wilmar Castro Soteldo, esta semana se dio inicio al plan de acompañamiento, revisión y supervisión de los centros de salud, con el fin de obtener de primera mano, las necesidades que presentan y darles respuesta inmediata en todas las áreas que ameriten la atención oficial.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Portuguesa realizó los pagos de más de dieciséis  millones de bolívares para honrar compromisos salariales con los trabajadores de salud, dependientes de la Gobernación del estado, con el fin de saldar deudas con empleados y obreros de este sector, asumidas desde el año 2006.

Según información aportada por Antonio Brito, Autoridad Única de  Salud en Portuguesa, el acompañamiento por los hospitales de estado incluyó también la supervisión de las áreas externas e internas y se dio respuesta a la sala de oncología del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá, (Humo), donde se instaló una campana de flujo laminar, primera en el estado, para que los médicos y enfermeras puedan atender más Cantidad  de pacientes oncológicos.

Explicó el doctor Brito, que  la preparación de los productos quimioterapéuticos despide gases tóxicos, por lo que se toman estas medidas para evitar contaminación con los mismos y solo se atendía cinco pacientes por sesión. “Nosotros estamos considerando la protección de bioseguridad de nuestro personal, con mascarillas especiales y la indumentaria necesaria.  Con la instalación de esta campana de flujo laminar, ahora se puede atender hasta 30 pacientes”, explicó Brito.

Brito detalló que se escogió el Humo para hacer reuniones de trabajo, correspondiente a la zona sur, donde se convocó a voceros y voceras de la Fundación Misión  Barrio Adentro, quienes se convertirán en brazo de apoyo para la gerencia de salud, a objeto de solventar de manera rápida las necesidades que se presenten en estos centros.

Especificó que durante el recorrido de acompañamiento por el Humo, personas del pueblo y usuarios de los centros hospitalarios, hicieron del conocimiento de la Autoridad Única de Salud en el estado acerca de la falta de algunos insumos en la emergencia y otros servicios, tales como gasas, inyectadoras, material de yeso, entre otros.

Igualmente, dijo Brito que para asegurar la operatividad 100% del Centro De Alta Tecnología, (CAT) se hizo una supervisión y se constató la funcionalidad del tomógrafo y  se dotó de una impresora para el área de desintometría, con el objeto de reactivar este servicio que estaba paralizado por falta de insumos.

Explicó que la intención del Gobierno Revolucionario es brindar la mejor atención a los pacientes y usuarios de los centros hospitalarios del estado, garantizar la salud pública, fortalecer los servicios que se prestan y los programas de prevención de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario