INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

Prestadores de servicio reciben capacitación para conformar empresas turísticas comunitarias

En Quebrada de La Virgen
Prestadores de servicio reciben capacitación para conformar empresas turísticas comunitarias
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El Fondo de Turismo del estado Portuguesa, (Fondoturismo) está desarrollando una serie de talleres de capacitación y sensibilización turística a los prestadores de servicio de la Basílica Menor de la Virgen de La Coromoto en la Quebrada de la Virgen, a fin de garantizar la mejor atención posible a los turistas que frecuentan ese lugar.

La información la dio a conocer Toribio Azuaje, presidente de Fondoturismo, quien agregó que hasta el momento se han realizado tres jornadas de capacitación relacionadas con atención al usuario, conformación de empresas turísticas comunitarias y geografía turística del estado.

“Es todo un plan de capacitación ampliado que estaremos desarrollando durante estos meses, a fin de generar una dinámica organizativa con los prestadores de servicio y los trabajadores de la Basílica, para mejorar nuestra calidad de servicio en ese espacio a quienes visiten el lugar”, apunto Azuaje.

Explicó que con esta programación se cumple  instrucciones del Ministerio del Turismo y del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a cargo de Nicolás Maduro, por cuanto se plantea fortalecer los llanos venezolanos como una referencia turística para el país y el mundo.

Enfatizó que en función de esto, se está estudiando la posibilidad de realizar en la región, el Festival Internacional del Turismo de Venezuela, (Fitven) donde seguramente se incorporará un conjunto de propuestas del estado para su proyección internacional. “De modo que esta jornada de capacitación y sensibilización viene a consolidar esa propuesta y a generar una organización en nuestros prestadores de servicio para mejorar la calidad de atención en la zona”, recalcó el presidente de Fondoturismo.

 Manifestó que este tipo de actividades para impulsar el turismo en la entidad,  son responsabilidad del Ministerio del Turismo: asistir, capacitar y organizar a las comunidades para que se desarrollen y consoliden en esta área económica. Dijo que serán incluidas otras áreas y rutas turísticas del estado, como el acervo histórico, los parques ecológicos, el balneario Los Arroyos, el Embalse La Coromoto, entre otros.

El presidente de Fondoturismo detalló que la intención es capacitar a estas personas que de alguna manera ofrecen un producto o servicio a los visitantes, con la finalidad de  que se consoliden como empresa turística comunitaria en gastronomía, artesanía, hospedaje y guiatura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario