INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

Más de tres mil feligreses larenses participaron en la Peregrinación Anual Coromotana

Más de tres mil feligreses larenses participaron en la Peregrinación Anual Coromotana
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DÍAZ
FOTOS: ROGER HEREDIA

Unos tres mil feligreses del estado Lara, visitaron recientemente el Santuario de la Virgen de Coromoto en el marco de la tradicional peregrinación anual coromotana, que realiza la Arquidiócesis de Barquisimeto en honor a la patrona de Venezuela, según informó Antonio La Roca, de la Pastoral Mariana.

Explicó que todos los 28 de mayo de cada año, la Vicaría de Pastorales organizan la   peregrinación con el apoyo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, la Arquidiócesis Metropolitana que en esta oportunidad le correspondió ofrendar a la Diócesis de Guanare, en compañía de las parroquias, pastorales, seminarios y movimientos pastorales y católicos que hacen vida en la capital larense.

“Nosotros sentimos agradecimiento a la Santísima Virgen por haber aparecido en tierra guanareña; además, es un orgullo y un hito porque el mensaje de Nuestra Señora es un mensaje de paz, de unión y reconciliación, que invita a todos a participar en los caminos de comunión, de paz y justicia en este largo proceso histórico que vive nuestro pueblo y la humanidad”, resaltó La Roca.

Detalló que el grupo eclesiástico estuvo conformado por unos 60 sacerdotes, religiosos, diocesanos, hermanas, seminaristas, pastoral de catequesis, social, liturgia, mariana, entre otras; además de unos tres mil feligreses que respondieron al llamado pastoral, a propósito del dia feriado por la celebración del prócer de la Independencia del estado, Jacinto Lara.

“Mi deseo es que en este año de la fe, podamos profundizar nuestro encuentro con el Señor y nuestro compromiso, no solo con Cristo y la iglesia, sino también con nuestra sociedad que necesita nuevos impulsos y elementos de unidad, de diálogo y respeto mutuo”, indicó el sacerdote de la pastoral mariana.

De igual forma, destacó el énfasis de la iglesia católica para el año 2013, relacionado con una oración a la Virgen de Coromoto para que ayude al pueblo venezolano a renovar la fe, especialmente cuando el 2013 fue declarado Año de La Fe por el Vaticano.

Dijo que a este jubileo se suma Barquisimeto, porque además está a 150 años de elevación como Diócesis y los 25 años de ordenación episcopal del obispo de esa ciudad, Monseñor Antonio José López Castillo.

Finalmente recomendó a los feligreses a no olvidarse de la responsabilidad que tienen con el mensaje coromotano, que no solo tiene que ver con el templo y la devoción. “El mensaje coromotano nos invita a vivir la fe del bautismo que todos hemos recibido, que nos transforma en hijos de Dios y hermanos en Cristo; a vivir en igualdad y fraternidad este espíritu que el Señor nos ha regalado y que María de Coromoto nos recuerde en su aparición”, puntualizó el sacerdote Antonio La Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario